2022-05-29 2022-05-29

Encuentros

Día de los patrimonios: la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas recibe a la comunidad en el Cerro Calán

Domingo 29 de mayo de 2022

Departamento de Astronomía de la FCFM - U. de Chile

(Camino El Observatorio 1515, comuna de Las Condes.)

En el marco del Día de los patrimonios, el domingo 29 de mayo la FCFM se suma al llamado a la ciudadanía para disfrutar de una jornada en las dependencias del Departamento de Astronomía, instalado en el Parque Observatorio Cerro Calán, ubicado en la comuna de Las Condes.

Junto con conocer el sendero peatonal del Cerro Calán, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile les espera con visitas a sus telescopios y la posibilidad de recorrer muestras de las siguientes unidades  o proyectos de la Facultad e instituciones amigas que se sumaron al llamado del Departamento de Astronomía:

• Programa Espacial con maquetas de sus tres últimos satélites enviados al espacio.
  • Muestra de las disciplinas que se imparten en la FCFM.
  • Radio Observatorio ALMA (Atacama Large Milimmiter Array).
  • Bus conciencia (Observatorio Las Campanas. Carnegie Institution for Science).
  • Muestra de Astronomia Inclusiva (Observatorio Las Campanas. Carnegie Institution for Science).
  • Corporación Turismo Vicuña.
  • Amatista Travels.
  • Observatorio Mamalluca.
  • Telescopios Chile.
  • Ciencia Entretenida.
  • Imagen de Chile.
  • Observatorio Pocuro Calle Larga.
  • Editorial Planeta.
  • Madrigal Films.
  • Club de Astronomía Barrancas.

La actividad cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Las Condes y estará abierta hasta las 16 hrs.

Este 28 y 29 de mayo te invitamos a reencontrarnos con la diversidad de patrimonios e identidades presentes en la Chile.
Conoce toda la oferta en www.uchile.cl/diadelpatrimonio

¡Ven y conoce tu universidad pública!

#patrimoniouchile

Organiza
Subdirección de Comunicaciones/Difusión Colegios FCFM; DAS, CATA y Municipalidad de Las Condes.
Pilar Valderrama +56981995005 pilarvalderrama@fcfm.uchile.cl