2022-08-27 2022-08-27

Ceremonias y presentaciones

Lanzamiento "Memoria MAC 1962-1964"

Fecha

Sábado 27 de agosto de 2022

Hora

12:00

Lugar

MAC - Parque Forestal

(Parque Forestal s/n frente calle Mosqueto, Metro estación Bellas Artes, Santiago, Chile)

En el marco de la celebración de los 75 años del Museo de Arte Contemporáneo, el sábado 27 de agosto a las 12hrs. en MAC Parque Forestal se realizará el lanzamiento de la publicación Memoria MAC 1962-1964 que revisa la dirección de Nemesio Antúnez.

La investigación se sumerge en la historia institucional del Museo de Arte Contemporáneo en la primera mitad de los años 60’ para analizar cómo este artista, comunicador y gestor cultural, lideró este museo universitario y nacional, en el contexto de un movimiento americanista que estrechó significativas redes colaborativas en la época, impactando en la programación museal, la escena artística nacional y el incremento de la colección del MAC.

Este trabajo fue desarrollado por el equipo del museo a partir del Archivo y la Colección MAC, contando además con el apoyo de la Fundación Nemesio Antúnez, entre muchas otras entidades y personas que colaboraron para reconstruir nuestra memoria. Esta publicación forma parte de un Proyecto Fondart, en el marco del Centenario Nemesio Antúnez, convocatoria 2019.

El MAC ha implementado todos los protocolos sanitarios para que la visita sea segura, siguiendo los lineamientos de la Universidad de Chile y del Ministerio de Salud. En esta etapa, no será necesario agendar previamente la visita. La asistencia será por orden de llegada, hasta completar el aforo y se solicitará pase de movilidad.

Organiza
Museo de Arte Contemporáneo, MAC
Contacto
Domingo Fuentes +56 2 2977 1743 prensamac@u.uchile.cl