2024-04-05 2024-06-23

Exposiciones

"Impulso vital" se exhibe en MAC Parque Forestal

Fecha

Todos los días (excepto el lunes) del 05/04/2024 al 23/06/2024

Hora

11:00

Lugar

MAC - Parque Forestal

(Parque Forestal s/n frente calle Mosqueto, Metro estación Bellas Artes, Santiago, Chile)
Ver mapa Descargar archivo .ics

El jueves 4 de abril se inaugura "Impulso vital", muestra de Federico Assler que, bajo la curaduría de Ramón Castillo, se exhibirá hasta el 23 de junio en MAC Parque Forestal. 

La obra de Federico Assler (Santiago, 1929) se vale de varios lenguajes: dibujo, pintura, escultura y objetos encontrados. No es posible establecer qué es primero, pues en su proceso creativo confluyen todas estas dimensiones. La selección de obras de esta exhibición, realizadas entre los años 90 y la actualidad, está unida por la investigación de formas que se refieren al impulso vital en sus distintos estados de resolución y factura material. Algunas piezas están inacabadas, otras muy próximas a la pieza final en Aislapol y luego en hormigón. Se trata de formas orgánicas en perpetuo movimiento, que comenzaron en el gesto corporal, desafiando la gravedad, emergiendo, deambulando y elevándose.

Con entrada liberada, "Impulso vital" se podrá visitar de martes a domingo, de 11:00 a 17:30 horas. Lunes y festivos, el MAC estará cerrado.

Organiza
Museo de Arte Contemporáneo de la Facultad de Artes
Contacto
Domingo Fuentes prensamac@u.uchile.cl