2024-04-04 2024-04-04

Conferencias y seminarios

Facultad invita a 1era edición de "Proyecto Hélice"

Fecha

Jueves 04 de abril de 2024

Hora y lugar

09:00 Aula Magna Química y Farmacia

(Sergio Livingstone P. 1007 (ex Olivos), Independencia, Santiago )

10:30 Salón de Actos Mario Caiozzi

(Olivos 1007 (ex Sergio Livingstone), Independencia, Santiago)
Ver mapa Ver mapa Descargar archivo .ics

El decano, Prof. Pablo Richter Duk, ha buscado promover durante su gestión el nexo entre la universidad y los diversos actores de la sociedad civil, además de resaltar la importancia de la mirada inter y transdisciplinaria. Alineado a ese mismo objetivo la unidad académica ha levantado el “Proyecto Hélice”, un programa piloto que realizará su primera versión el próximo jueves 4 de abril desde las 9 de la mañana, en el Aula Magna Prof. Irma Pennacchiotti Monti. 

La jornada del jueves 4 de abril contará con la presencia del decano Richter, académicos/as e investigadores, además de actores del mundo privado y público tanto de Santiago, como de regiones. Se constituirán dos grupos de trabajo a partir de las 10:30 horas en el Salón de Actos Mario Caiozzi (Edificio Luis Ceruti): “Comercio Ilegal de Medicamentos”, liderado por el Prof. Matías Martínez Olguín, y “Fraude y Autenticidad Alimentaria”, encabezado por la Prof. María Angélica Larraín Barth. Esta actividad cuenta con cupos limitados. Para consultas e inscripciones contactarse al correo electrónico uvim@ciq.uchile.cl

Génesis de la iniciativa

El proyecto Hélice toma su nombre de los modelos de triple hélice e interacción entre universidad, industria y estado, que fueron promovidos por Etzkowitz y Leydesdorff en la década de 1990.

Esta iniciativa, representa una experiencia innovadora que busca fusionar distintas formas de conocimiento y enfoques de gobernanza en las áreas de Ciencias Químicas, Bioquímicas, Farmacéuticas e Ingeniería en Alimentos en Chile. Esta visión se materializa desde la perspectiva y experiencia de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile.

El objetivo principal del proyecto es establecer un espacio colaborativo de trabajo que involucre a diversos actores del ámbito público y privado. Este espacio pretende abordar de manera recurrente las problemáticas emergentes en nuestro país, fomentando así un diálogo continuo y constructivo.

Organiza
Dirección de Extensión y Vinculación; Unidad de Vinculación con el Medio
Contacto
Betsabet Sepúlveda uvim@ciq.uchile.cl