2024-04-25 2024-04-26

Teatro y cine

XXIV Festival Víctor Jara: obra Kachureos con K

Fecha

Jueves y viernes del 25/04/2024 al 26/04/2024

Hora

19:00

Lugar

Departamento de Teatro

(Morandé 750)

Este 25 y 26 de abril, en el marco del XXIV Festival Teatral Víctor Jara, se presentará a las 19:00h en la Sala Agustín Siré, la obra Kachureos con K de la Compañía Animales Salvajes, compuesta por estudiantes de la Escuela de Teatro Universidad de Valparaíso.

La entrada es liberada -por orden de llegada- con aporte voluntario.

Ficha artística:

  • Dirección, producción y puesta en escena: Krishna Escovedo
  • Dramaturgia: Krishna Escovedo y Paolo Vallan
  • Intérpretes: Xarli, Javier Celis, Paolo Vallan, Jorge Flores, Danni Hanglin, Carlitos B. Mendoza
  • Diseño lumínico y técnica: Rafa Sobarzo
  • Dibujante: Kokó
  • Músico: Xormy
  • Asistencia a producción: Amán Okubo

Reseña:

"Kachureos con K" se inspira en un hecho noticioso ocurrido el año 2017 en Chile: la detención de un grupo tributo a Cachureos, que se presentaba bajo el nombre “K-chureos”. 

La ficción se sitúa en un adrenalínico backstage de un concierto benéfico. A minutos de que el show comience el grupo se entera de que han sido denunciados por plagio y que la policía viene en camino.

El backstage es un espacio teñido de nostálgicos recuerdos de Arturo (representante del Gato Juanito) y Benito (representante de Epidemia) sobre el valor emocional que poseen sus disfraces “... que son como casas” y su defensa ante un mundo de incomprensión. La obra está acompañada de una dibujante en escena que ilustrará el imaginario emotivo de los personajes a partir de una estética vinculada a la niñez. 

La obra vincula el concepto “cachureo”, objeto inútil y desechado, a la niñez chilena, exponiendo las dificultades del paso a la adultez y el frustrante cambio de valores y prioridades que conlleva esta misma.

Organiza
Festival Teatral Víctor Jara
Contacto
Festival Víctor Jara y Producción Extensión +56229771799 victorjarafestival@uchile.cl