2024-03-27 2024-04-23

Conferencias y seminarios

Inscripciones curso ¡Si! Nosotras Investigadoras: estrategias con perspectiva de género para la inserción y el desarrollo de y en la investigación universitaria

Todos los días del 27/03/2024 al 23/04/2024

(Plataforma EOL UCH)

¿Qué significa ser investigadora en el mundo académico actual? ¿Cuáles son los sesgos de género que podemos reconocer en las instituciones de educación superior y cómo los enfrentamos? ¿Qué estrategias utilizamos para la inserción y permanencia en la vida académica? Estas son algunas de las interrogantes que guían el trabajo del curso “¡Sí! Nosotras investigadoras: Estrategias con perspectiva de género para la inserción y el desarrollo de y en la investigación universitaria”.  Este tiene como propósito que quienes participen reconozcan, valoren y potencien estrategias para la Investigación, Desarrollo, Innovación y Emprendimiento (I+D+i+e en adelante) con perspectiva de género.

El curso ha sido desarrollado por la Unidad de Formación Transversal del Departamento de Postgrado y Postítulo de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile. Además, es parte de las iniciativas del Proyecto InES Género UCH (INGE210028): Capacidades y competencias para la equidad de género en el Sistema de Educación Superior, Investigación, Creación e Innovación: Una propuesta desde la Universidad de Chile. Este proyecto es financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y coordinado por la Unidad de Género de la Vicerrectoría de Desarrollo e Investigación de la misma universidad.

El programa se ofrecerá en modalidad e-learning en la Plataforma EOL de la Universidad de Chile y en plataforma Zoom. Tiene una duración de 27 horas cronológicas (equivalentes a 1 crédito) distribuidas en nueve semanas, que combinan actividades asincrónicas, trabajo autónomo y talleres sincrónicos.

Al finalizar y aprobar el curso, se otorgará una certificación emitida por el Departamento de Postgrado y Postítulo de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile.

Participantes:

El curso está dirigido -preferentemente- a estudiantes mujeres o personas sexo-genéricas diversas que estén cursando:

• Doctorado o Magíster en la Universidad de Chile
  • Doctorado o Magíster en alguna universidad de la Red InES-GÉNERO

Inscripciones:

Hasta el 23 de abril a través de:

Departamento de Postgrado y Postítulo de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos
Proyecto InES Género UCH