2024-04-25 2024-04-25

Jueves 25 de abril de 2024

Estación de Metro Quinta Normal

(-)

El Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile ha organizado una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Danza que se celebra cada 29 de abril, con motivo del natalicio de Jean-Georges Noverre, creador del ballet moderno.

En ese contexto, y tal como ha sucedido en años anteriores, el jueves 25 de abril, a las 12:00 horas, realizarán una muestra en el espacio público, específicamente en la Estación de Metro Quinta Normal, donde las y los estudiantes de la Licenciatura en Artes mención Danza presentarán parte de sus procesos y trabajos de creación.

En esta oportunidad se mostrará una improvisación con las y los estudiantes de primer año, del curso Improvisación I, que guía la profesora Nuri Gutés. Le seguirá la presentación de estudiantes de segundo año, del Laboratorio de Composición I, a cargo del profesor Luis Corvalán, y finalizará con la propuesta de estudiantes de tercer año, del curso Práctica Autoral, de la profesora Daniela Marini.

Organiza
Departamento de Danza de la Facultad de Artes, con la colaboración de Bibliometro
Prof. Nuri Gutés ngutes@u.uchile.cl