2008-01-24 2008-01-24

Ceremonias y presentaciones

Miguel Villafruela presenta libro sobre saxofón en la música docta latinoamericana

Fecha

Jueves 24 de Enero de 2008

Hora

12:00

Lugar

Sala Experimental Artística (ex Sala de Iluminación) de la sede Alfonso Letelier Llona de la Facultad de Artes

(Compañia 1264, segundo piso)

El destacado saxofonista y académico de la Facultad de Artes, Miguel Villafruela, presentará este jueves 24 de enero a las 12:00 hrs. su libro "El saxofón en la música docta de América Latina", que fue financiado el año pasado por el Fondo del Libro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, para ser editado como separata de la Revista Musical Chilena.

El evento se llevará a cabo en la Sala Experimental Artística (ex Sala de Iluminación) de la sede Alfonso Letelier Llona de la Facultad de Artes (Compañía 1264, segundo piso).

El académico, que inauguró la primera cátedra de saxofón en Chile en 1993, obtuvo los recursos para editar la investigación con la que se doctoró en Ciencias sobre Arte mención Música el 2006 en Cuba, y que incluye un completo catastro de obras doctas latinoamericanas que incorporan este instrumento, además de un capítulo sobre la historia del saxofón y otro sobre aspectos históricos de los cinco países de la región que ostentan un mayor desarrollo de este instrumento en la música docta: Brasil, Argentina, Cuba, Chile (cuya composición más antigua es de 1930 y pertenece a Pablo Garrido) y México.

Más información sobre esta investigación, aquí.

Organiza
Departamento de Música de la Facultad de Artes
Contacto
Milena Bahamonde 9781389 musicom@uchile.cl