2009-04-16 2009-05-02

"La Madre del Cordero" llega a la sala Agustín Siré

Jueves, viernes y sábado del 16/04/2009 al 02/05/2009

Sala Agustín Siré

(Morandé 750, Santiago, Chile)

Ver mapa

Inspirada en las canciones de Tito Fernández "El Temucano", "La Madre del Cordero" relata la historia de amor entre Venancio, un peón de fundo, y Rosa, la hija del patrón. Tal como su nombre lo indica, "La Madre del Cordero" es la puesta en escena de la música de Tito Fernández, que adquiere concreción física en unas bien logradas actuaciones y una simple pero cuidada propuesta escénica, que se hace cargo de mostrar cómo a pesar de los prejuicios sociales y las múltiples barreras que se interponen entre ellos, Venancio estará dispuesto a todo para conseguir sus objetivos.

Esta obra es el tercer montaje de Carlos Huaico, Magíster en Dirección Teatral de la Universidad de Chile, quien junto a su compañía La Oruga Teatro, incursionan con este montaje en una mezcla de teatro, danza y música en vivo, elementos que articulan en un relato dinámico el retrato de una sociedad altamente jerarquizada. Al igual que en sus montajes anteriores, en "La Madre del Cordero" el director Carlos Huaico indaga en temáticas como la violencia y las inequidades sociales.

El estreno de esta obra será el jueves 16 de abril a las 20 hrs. en la sala Agustín Siré, y tendrá funciones los días 17, 18, 23, 24, 25, 30, 1 y 2 de mayo.  Los precios de las entradas son $3.000 entrada general y $2.000 estudiantes y 3ª edad.

Departamento de Teatro
Francesca Ceccotti 9771787 productora.teatro@gmail.com