audioBuscador

Programa "A tu salud" de la Facultad de Odontología

Emitido el
Programa "A tu salud" de la Facultad de Odontología
Publicado por Facultad de Odontología el 09/06/2020 Categoría: Programas y podcasts

En A tu Salud, acompañamos los tiempos de aislamiento social junto a la voz de expertos y expertas. Con el Dr. Mario Chiong, académico de la Facultad de la Ciencias Químicas y Farmacéuticas, PhD. En Bioquímica, investigador del Centro Avanzado de Investigación de Enfermedades Crónicas (ACCDIS) y Director del PAR Explora RM Norte, la periodista Cecilia Espinosa profundizó sobre la historia del SARS-COV-2, sus mecanismos infecciosos, las principales preguntas que está resolviendo la Ciencia para enfrentar la pandemia, mitos, realidades y recomendaciones sobre limpieza y sanitización de nuestros hogares y lugares de trabajo; y alertas para dirigirse a consultar a un Servicio de Salud. Durante el segundo bloque, la Dra. Andrea Paula Lima, Doctora en Química Biológica de la Universidad Federal de Río de Janeiro y académica del Instituto de Investigación en Ciencias Odontológicas de la Facultad de Odontología y del Departamento de Neurociencias de la Facultad de Medicina, se refirió a la demanda de la comunidad científica latinoamericana sobre el multilateralismo y cooperación internacional; y reflexionó sobre el rol y el aporte de la academia y los aprendizajes para lograr una mejor gobernanza mundial de salud pública para derrotar pandemias.