audioBuscador

Programa del Senado Universitario "Educación en el Aire"- 09-06-2020

Emitido el
Programa del Senado Universitario "Educación en el Aire"- 09-06-2020
Publicado por Senado Universitario el 15/06/2020 Categoría: Noticias y entrevistas y Programas y podcasts

Hoy conversamos con el Senador Universitario Jaime Campos, Director del Programa Riesgo Sísmico UChile, a propósito de la conmemoración del terremoto de Valdivia de 1960 y la necesidad de crear una institucionalidad del conocimiento para enfrentar catástrofes como terremotos o pandemias como la actual. También hablamos con la Senadora Universitaria Verónica Figueroa Huencho, integrante del Centro de Estudios Interculturales e Indígenas, sobre el estudio de opinión pública "Pueblos Originarios y Nueva Constitución", que revela el gran apoyo a las demandas de los pueblos originarios. Esta conversación se da en el contexto del asesinato del comunero mapuche Alejandro Treuquil en Collipulli.