Programa "Educación en el Aire" del Senado Universitario

Emitido el 23 de julio de 2012
Descargar audio

En este capítulo conocimos a dos nuevas senadoras universitarias electas, en representación de los estudiantes: Irací Hassler de la Fac. de Economía y Leyla Olguín, de la Fac. de Cs. Químicas, quienes analizaron la presencia de las mujeres en los espacios de representación, entre otros temas. En el segundo segmento, Claudio Castro, director del Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa de la U. de Chile, despejó las dudas surgidas a partir de la incorporación del ranking de notas de enseñanza enseñanza media como criterio de ingreso a las Ues, destacando que la experiencia ganada en más de una década en diversos programas piloto demuestra que no perjudica a los estudiantes y, por el contrario, busca garantizar el ingreso de los mejores estudiantes del país, independiente de su nivel socioeconómico.