Programa "Educación en el Aire" del Senado Universitario

Emitido el 3 de septiembre de 2012
Descargar audio

En el capítulo de hoy la académica del Centro de Estudios Moleculares de la Célula, María Soledad Matus, introdujo el tema de la Neurociencia y sus diferentes líneas de investigación, además de enunciar las aplicaciones de sus descubrimientos en métodos de enseñanza y aprendizaje. Este primer acercamiento abre el tema en nuestro programa, que será profundizado en capítulos futuros. En el segundo bloque, el encargado del Programa de Ingreso Prioritario por Equidad de la U. de Chile, Claudio Castro, destacó la apertura de 367 nuevos cupos de Equidad en el plantel para el próximo año, con participación de todas las facultades, y detalló los beneficios de la incorporación del ranking de notas en el sistema de acceso universitario, a implementarse desde 2013 por decisión del Consejo de Rectores. En las secciones fueron destacadas la iniciativa "Radio Escuela" del Saint Peter College, la película descargable por internet "La Mala Educación" y la experiencia de Álvaro escobar en sus años universitarios, en la sección "Algún día fui dirigente estudiantil".