Convocatoria "La Facultad de Artes Lee con Perspectiva de Género"

Fechas convocatoria

Inicio
25 de septiembre de 2023
Cierre
3 de noviembre de 2023

Información básica

Institución
Facultad de Artes
País
Chile
Dirigido a
Comunidad de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile
Disciplinas
Arte y Arquitectura

La Oficina de Género y Diversidades Sexuales de la Facultad de Artes, con la colaboración de la Dirección de Extensión y Comunicaciones, en el marco de la iniciativa: “La Facultad de Artes Lee con Perspectiva de Género”, convoca a la comunidad de la Facultad de Artes a enviar sus recomendaciones de libros escritos con perspectiva de género, para su publicación en las redes sociales (Instagram y Facebook) de la Facultad de Artes (@artesuchile) y la Oficina de Género y Diversidades Sexuales (@ofigen.artesuchile) de forma colaborativa, con el fin de difundir material de lectura que invite a profundizar en textos con perspectiva de género o sobre feminismos, y asimismo, inspire a quienes incursionan en el mundo de la escritura.

Especificaciones técnicas:

  • El libro recomendado puede ser de cualquier género (ficción o ensayo), temática y época. Es deseable que se trate de un libro de fácil acceso en librerías o bibliotecas. 
  • En el video se debe indicar el nombre del libro, autorx, editorial, por qué lo recomienda y cómo se manifiesta allí un enfoque de género y/o feminismo, y si el libro está disponible en librerías y/o biblioteca. 
  • El formato de la recomendación es en video vertical con dimensiones tipo Reel (1080 x 1920 o una relación de 9:16), donde se vea claramente el rostro y torso de la persona que recomienda, dejando un espacio bajo su pecho para registrar su nombre y ocupación dentro de la Facultad. 
  • Es importante que el ruido ambiente no opaque la voz de quien recomiende. 
  • El video no puede exceder el minuto. 
  • De requerirse, la periodista de la Facultad hará la grabación de la recomendación, previa coordinación con la persona que recomendará. 
  • La recomendación debe ser enviada en formato MP4 a través del siguiente formulario, en el que deberá señalar su nombre, estamento, programa o unidad a la que pertenece, nombre y autorx del libro que recomienda. Además, deberá aprobar la autorización del uso de su video. 

La convocatoria inicia el 25 de septiembre. De esta manera, se espera que los videos comiencen a ser publicados a mediados de octubre, quedando disponibles en las cuentas de IG de la Facultad de Artes y la Oficina de Género y Diversidades Sexuales de la misma Facultad. Para esta primera convocatoria 2023, se pueden enviar los videos hasta el 3 de noviembre. 

Por el hecho de participar de esta convocatoria, quien envía la recomendación autoriza a la Facultad de Artes para reproducir y publicar su video en el marco de la iniciativa “La Facultad de Artes Lee con Perspectiva de Género”, a través de las redes sociales antes mencionadas.