Francia: Convocatoria abierta para el programa de movilidad de investigadores

Fechas convocatoria

Inicio
23 de octubre de 2023
Cierre
30 de noviembre de 2023

Información básica

Institución
Instituto Francés de Chile
Dirigido a
Académicos e investigadores
Disciplinas
Ciencias Sociales Humanidades

Desde Campus France Chile y el Instituto Francés de Chile, queremos informarles de una convocatoria abierta para el programa de movilidad de investigadores.
El programa de movilidad DEA (“Directeurs d’Etudes Associés”/” directores de investigación asociados”) permite a investigadores extranjeros de todos los continentes venir a realizar sus investigaciones en Francia (trabajo de campo, trabajo en bibliotecas y archivos) en centros de investigación en Francia durante periodos de 4 a 6 semanas.
Gracias a este programa DEA, creado en 1975 por iniciativa del historiador francés Fernand Braudel, numerosos investigadores de renombre internacional han sido invitados en el marco de este programa, contribuyendo a la formación y al desarrollo de redes de cooperación científica y a la promoción de la investigación francesa en el extranjero.

Si tienen investigadores/investigadoras interesados/as, no duden en hacerlos pasar esta convocatoria.
Ventajas: Se concede una asignación de 3.400 euros para cubrir los gastos de viaje y alojamiento. La FMSH también proporcionará ayuda para obtener una visa para Francia, así como apoyo logístico (ayuda para encontrar alojamiento y acceso a bibliotecas).

Pueden encontrar toda la información aquí. La postulación se hace mediante esta plataformaLa fecha límite para postular es el 30 de noviembre 2023.
Cualquier consulta que tuvieran en cuanto a esta convocatoria, la pueden hacer la persona encargada de las postulaciones, Bénédicte Rastier: candidatures.dea@msh-paris.fr