Abierta convocatoria para exhibir en Sala Juan Egenau 2024 (presencial)

Fechas convocatoria

4 de diciembre de 2023
15 de enero de 2024

Departamento de Artes Visuales, Facultad de Artes, Universidad de Chile
artistas de Chile y el extranjero
Arte y Arquitectura

Descripción

El Departamento de Artes Visuales, DAV, de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, abre convocatoria para exponer durante el año 2024 (desde abril a noviembre) en la Sala Juan Egenau, ubicada en la Sede Las Encinas (Las Encinas 3370, Ñuñoa).

Todo proyecto de toda temática puede postular a esta convocatoria de formato presencial.

A los proyectos seleccionados se les asignará una fecha de montaje, apertura de sala y desmontaje, que deberán ser respetadas por el/la expositor(a). Las exposiciones suelen durar entre 2 y 3 semanas incluyendo el período de montaje y desmontaje. Asimismo, el registro de la exhibición quedará alojada en el sitio web del espacio www.salajuanegenau.uchile.cl, plataforma digital que busca convertirse en un archivo que reunirá las distintas exposiciones relativas a las prácticas contemporáneas de arte.

Es importante señalar que la sala no posee montajista, por lo que solicitamos a los interesados considerar esto antes de postular. Tampoco contamos con un protocolo de inauguración. La exposición se inaugura en una fecha definida conjuntamente de tal forma que se pueda contar con la asistencia de nuestros alumnos, académicos y funcionarios.

Para la exposición, la sala pone a disposición de los artistas lo siguiente:

- 1 proyector

- 1 monitor plasma

- Asistencia en diseño gráfico en invitación digital (flyer web)

- Comunicado de Prensa

- Difusión en nuestras redes sociales y páginas web institucionales.

Pedimos encarecidamente que los proyectos postulados se ajusten a los dispositivos tecnológicos que poseemos. De otra forma, estos deben ser conseguidos por los propios artistas. Es importante también destacar que la sala no posee seguros o garantía en caso de daño de obra o pérdida.

Al finalizar la exposición, la sala debe quedar en las mismas condiciones que se facilitó, es decir, sin orificios o roturas de algún tipo.

La selección de los proyectos expositivos de la sala será definida por un Comité Evaluador conformado por académicos perteneciente a la Dirección de Extensión del Departamento de Artes Visuales y los resultados se darán a conocer a fines de marzo.

Los proyectos y antecedentes obligatorios deben ser enviados a convocatoriajuanegenau@uchile.cl hasta el 15 de Enero del 2024.

Antecedentes Obligatorios:

- Nombre del proyecto

- BIO del autor o autores (Word,150 palabras)

- Datos de contacto (celular, correo, redes sociales)

- Texto descriptivo relacionado al proyecto (Word, 200 palabras)

- Imágenes de las obras a exhibir

- Boceto del montaje en Sala Juan Egenau (los planos de la sala se pueden encontrar en www.salajuanegenau.uchile.cl/planos-de-sala