Curso

Curso de ENOC, Lectura de Planos Digitales en Obra

Fecha y hora
6/07/20 al 30/09/20 - lunes , martes , miércoles , jueves - 19:00 hrs.
Lugar
Curso (Virtual)
Organiza
Escuela Nocturna Obreros de la Construcción, ENOC
Dirigido a
A trabajadores de la construcción en general, Capataces y Jefes de obra.

DESCRIPCIÓN

El objetivo fundamental del curso es desarrollar en el alumno la lectura y utilización de planos de obra en formato digital de arquitectura, estructura, instalaciones (sanitarias, eléctricas, aire acondicionado y especialidades especificas)

OBJETIVOS

Al termino del curso el estudiante será capaz de:

  • Lectura e interpretación de planos en formatos digitales.
  • Manejar interfaces de distintos programas a nivel usuario para visualizar información, rescatar información y observar la información entregada.

CONTENIDOS

  • Conceptos básicos de planimetría, escalas, simbologías, plantas, elevaciones, cortes, escantillones, y detalles constructivos
  • Planimetría en dos y tres dimensiones.
  • Lectura de planos en formato de papel y en formato digital
  • Uso de herramientas digitales para visualizar información en obra.
  • Manejo de programas computacionales para visualizar planos, anotar y observar la información entregada. (Autodesk Viewer, Adobe Reader, Autodesk Design Review, y Naviswork Freedom)

METODOLOGIA

El curso será fundamental practico, en base a sesiones teóricas y prácticas tanto en sala de clases como en laboratorio de computación. Las clases contemplan instrucción del profesor en los contenidos teóricos, en el uso de las herramientas planimétricas y digitales. Además se desarrollaran ejercicios crecientes en complejidad de manera que los alumnos puedan aplicar los contenidos en obra.

Valor
$ 170.000.-