Taller

Taller de Actuación Vespertino

Fecha y hora
8/06/21 al 26/08/21 - martes , jueves - 19:30 hrs.
Lugar
Vía online (zoom) (-)
Organiza
Unidad de Extensión y Educación Continua del Departamento de Teatro
Dirigido a
Personas que tengan inquietud por las artes escénicas, específicamente por la actuación.

Descripción

Este es un Taller de Actuación, en donde se entregarán herramientas básicas teatrales, que permitan a los participantes desarrollar aptitudes actorales básicas, como también aumentar sus capacidades expresivas y adquirir herramientas comunicacionales para un mejor desempeño laboral.

Durante las sesiones de trabajo se realizarán training físico y vocal, que permita a los estudiantes conectarse con su voz y su cuerpo, para así poder desempeñarse mejor actoralmente. Además, se discutirán diferentes contenidos de actuación, para posteriormente realizar ejercicios y dinámicas actorales, que les permita a los participantes explorar en la actuación. Para aquello, se crearán ejercicios, tanto grupales como individuales, con el fin de descubrir las infinitas posibilidades que se pueden crear mediante el lenguaje teatral y la virtualidad, asumiendo la existencia de la distancia real y la presencia de la cámara.

Objetivos

El objetivo es que los y las estudiantes puedan:

  • Obtener herramientas básicas teatrales.
  • Conocer y comprender la importancia del trabajo físico y vocal.
  • Conectarse con su sensibilidad y sus emociones.
  • Desarrollar su capacidad crítica en torno a la creación teatral.
  • Incentivar el trabajo en equipo.
  • Que aprendan a ensayar y a armar ejercicios teatrales.

Metodología

Todas las clases tienen un espacio de conversación y evaluación al inicio y al final de ellas. Generalmente habrá un pequeño training físico y vocal. En algunas clases realizaremos dinámicas actorales, en otras armaremos ejercicios teatrales con asistencia de la profesora, después los y las estudiantes mostrarán sus trabajos, estas muestras serán de carácter formativas (sin nota) con feedback de los compañeros y compañeras y de la profesora. Terminaremos el proceso de trabajo con una muestra pública vía zoom.

El curso tendrá un total de 24 clases, completando un total de 72 horas cronológicas.

Fechas y horarios

  • A realizarse desde el 8 de junio al 26 de agosto de 2021.
  • Los días martes y jueves de 19:30 a 21:45hrs.

Docente

Tuti Elisségaray es actriz y profesora de actuación, egresada y titulada del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile el año 1995, el año 1999 empezó a hacer clases en la línea de movimiento haciendo el ramo de Acrobacia en varias escuelas de Teatro como Teatro La Casa, Domingo Tessier, Facetas, La Matriz. Paralelamente empezó a trabajar como profesora de actuación en la Escuela de Verano para estudiantes de Enseñanza Media de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y participa en ella hasta el día de hoy. Ha trabajado en la Universidad de Chile en pre grado en carreras como Diseño Teatral, Canto lírico, Cine y Televisión, y Periodismo como profesora de Actuación, también en el Taller 2 relojes con los y las estudiantes de matemáticas de Beauchef. Ha trabajado por más de 7 años en el Taller Vespertino del Departamento de Teatro.

Como actriz actuó en obras como “Chañarcillo” de Antonio Acevedo Hernández dirigida por Andrés Pérez, “La lluvia de Verano” de Marguerite Duras dirigida por Aliocha de La Sotta, “Violación” una adaptación de La Violación de Lucrecia de Wiliam Shakespeare dirigida por Aldo Droguett, “ Nina” escrita y dirigida por Antonia Mendía y varias obras más. Fue Asistente de Dirección de Fernando Villalobos en “La Cocinita” y en “Los Secretos Íntimos de una Sirvienta Doméstica” y de Víctor Carrasco con “El Hijo” y “Alguien va a venir” de Jon Fosse.

Valores

  • Inscripción $ 10.000.-
  • Arancel $ 270.000.-.

Para postular a este Taller debe rellenar la Ficha de Postulación adjunta en el costado de esta página y enviarla a educacioncontinua.detuch@gmail.com (en texto amarillo destacado).

Valor
Inscripción $ 10.000.-
Arancel $ 270.000.-.