Diplomado

Diplomado de Extensión en Artes Visuales

Fecha y hora
3/09/22 al 30/12/22 - miércoles , sabado - 18:00 hrs.
Lugar
Sede Las Encinas (Las Encinas 3370, Ñuñoa.)
Organiza
Departamento de Artes Visuales
Dirigido a
Público general, con destrezas y conocimientos básicos de fotografía.

El Diplomado de Extensión en Artes Visuales es un programa que pretende contribuir al acercamiento del público a través de la mirada de artistas que, mediante la producción de su obra y de la investigación académica, han desarrollado el programa de cada asignatura a partir de su trabajo en ámbitos donde son destacados exponentes. 

De carácter semestral, el programa guiará a los estudiantes hacia temas fundamentales para comprender el acontecer del arte contemporáneo, con acercamientos a problemas y núcleos específicos asentados en las disciplinas artísticas, que contemplan también su apertura hacia los nuevos desplazamientos, revisando la obra de artistas internacionales y también el panorama actual del arte en Chile.

El programa contempla un total de 12 cursos teóricos de modalidad expositiva, más un curso que estará dedicado exclusivamente al diálogo y discusión crítica a partir de exposiciones y actividades virtuales programadas con anterioridad.

 La evaluación final corresponderá al escrito de un ensayo por cada estudiante, el que será evaluado por 2  estudiantes pares a partir de una rúbrica o pauta de evaluación.

Metodología

El Diplomado se articula en un semestre, que se componen de 13 cursos en total. Cada curso está constituido por tres clases de dos horas sincrónicas, vía Zoom. 

Las clases teóricas se dictarán los días miércoles a las 18.00 y sábados a las 10:30, vía la plataforma virtual Zoom. Los módulos de clases tendrán una duración de 2 y de 3 horas, dependiendo del calendario completo del programa.

El módulo Intermediación se realizará 1 vez al mes, los sábados en horario PM.

Certificación

El programa anual contempla 78 hrs. de actividades presenciales y 144 hrs. de actividades indirectas. 

La certificación por el total del programa anual corresponde a Diplomado de Extensión en Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile. 

Programa general

Semestral   

1   Sergio Rojas: Arte Contemporáneo
2   Pablo Ferrer: Pintura contemporánea
3   Luis Montes Rojas: Escultura en Chile
4   Francisco Sanfuentes: Arte y Espacio Público
5    Rainer Krause: El sonido como arte
6   Francisca Montes: Intermediación
7  Ingrid Wildi Merino: Dislocación, arte y política
8   Mauricio Bravo: Prácticas curatoriales
9  Claudia González: Artes Mediales
10  Pablo Rivera:Escultura Expandida
11  Nathalie Goffard: Fotografía y arte contemporáneo
12  Nelson Plaza: Gráfica Contemporánea
13  Felipe Cortés: Escritura de Ensayo Final

Arancel

Inscripción: $35.000.-
Anual: $1.120.000.-

Inscripciones

Desde 10 de junio hasta el 3 de septiembre del 2022

Inicio de clases

3 de septiembre

Formas de pago

  • Transferencia Bancaria
  • Pago contado se podrá realizarse a través tarjeta de Débito o Crédito en una o más de 3 cuotas (Arancel en 2 y 3 cuotas no corresponde a pago contado).
  • Pago via Webpay, ingresando a la Página de la Facultad (www.artes.uchile.cl) o directamente al link www.webpay.cl (Rubro: Universidades, Establecimiento: U Chile Facultad de Artes) 
  • Pago mediante tarjeta de crédito: se encuentra habilitada hasta 3 cuotas sin interés, asociado a cada Banco o Casa Comercial que posea el interesado.

Descuentos

  • 25% para personal Universidad de Chile, académicos y personal de colaboración (deberá contar con nombramiento o designación no inferior a 22 horas semanales y una antigüedad superior a un año en la Institución).
  • 3 % sobre el valor del arancel a quienes cancelen al contado, conforme indica el criterio contenido en el artículo 2° numeral 9 del D.U. N°0011180. 
  • 20% sobre el valor del arancel para los Alumnos Egresados de la Universidad de Chile, hijos de funcionarios (as), y exonerados de la Universidad de Chile, conforme lo contenido en el artículo 2º numeral 4 del D.U. N°0011180.
  • 10% sobre el valor del arancel para mayores de 60 años y estudiantes de enseñanza media, conforme lo establecido en el artículo 2° numeral 2 del D.U. N°0011180.

Nota

El Diploma se realizará con un mínimo de 14 estudiantes. De no cumplir con ese requisito mínimo, se procederá a efectuar las devoluciones correspondientes del arancel total, no así la inscripción.

+ información: cursosdav@uchile.cl

Valor
Inscripción: $35.000.- Anual: $ 1.120.000.-