Curso

Sistematización de datos en el sig-web ArcGIS Online

Fecha y hora
15/05/23 al 19/05/23 - lunes , martes , miércoles , jueves , viernes - 14:00 hrs.
Lugar
Escuela de Salud Pública (Plataforma Educativa )
Organiza
Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina Universidad de Chile
Dirigido a
Este curso está dirigido a técnicos o profesionales de cualquier área temática: científica o humanista, que deseen explorar o profundizar sus conocimientos en la representación de datos en mapas web

Curso suspendido 

Información general

Fecha Inicio: 15-05-2023  
Fecha Termino:  19-05-2023
Duración Total: 20 hrs.
Modalidad: El curso se dicta en formato remoto y tiene una duración de 20 horas en contacto directo a través de videoconferencias.
Horario desde ñas 14:00  a las 18:00 horas 
 

Presentación 

La representación de datos mediante mapas permite conocer la distribución espacial de los fenómenos, así como identificar patrones, que no es factible detectar en tablas o gráficos.
Los sistemas de información geográfica (SIG) que almacenan datos descriptivos asociados a mapas en formato digital, es una poderosa herramienta para realizar diversos análisis interpretativos, en la más amplia gama temática. A su vez, la web otorga la posibilidad de compartir datos, mapas, información y resultados de análisis en línea, en forma masiva.
ArcGIS Online, es un SIG Web colaborativo en línea, donde se crean y distribuyen mapas y aplicaciones web en 2D y 3D; se publican datos como capas web y se prepararan aplicaciones de mapas web, a los cuales se accede desde cualquier dispositivo, gracias al Internet y la Web.
Este curso se orienta a adquirir competencias profesionales en el manejo de ArcGIS Online, alojar mapas y datos en el servidor sig-web, crear capas temáticas y compartir en línea mediante aplicaciones web acorde con las necesidades de visualización y análisis.

*Las actividades (cursos y diplomas) se dictarán sólo si estos cumplen con el mínimo de alumnos pagados inscritos, establecidos para cada programa

Curso suspendido 

Valor
$200.000