Curso

Fisioterapia invasiva avanzada, razonamiento clínico y manejo de lesiones musculoesqueléticas

Fecha y hora
6/12/22 al 6/05/23 - lunes , martes , miércoles , jueves , viernes , sabado - 09:00 hrs.
Lugar
Departamento de Kinesiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile (Av. Independencia 1027, sala de pasos prácticos)
Organiza
Departamento de Kinesiología
Dirigido a
Licenciados en Kinesiología y Kinesiólogos titulados en universidades chilenas o extranjeras con formación previa en fisioterapia conservadora e invasiva del síndrome de dolor miofascial

Versión Nº I
Modalidad: b- Learning.

Presencial con actividades directas online (sincrónicas y asincrónicas)
y Pasos prácticos presenciales
Horas Presenciales: 66 hrs presenciales directas en aula
Horas Distancia: 40 hrs online

Objetivo general

Desarrollar en los participantes habilidades para aplicar conocimientos actualizados en fisioterapia invasiva, electroterapia galvánica, neuro modulación y feedback ecográfico para la evaluación, tratamiento de las principales disfunciones musculoesqueléticas que cursan con dolor.

Metodología

La metodología de enseñanza aprendizaje incluida en este curso se orienta a la adquisición de conocimientos y destreza con evidencia científica para el abordaje y manejo del dolor de nuestros pacientes. Permitiendo al participante, adquirir los conocimientos en las sesiones teóricas que le permitan fundamentar el desarrollo de destrezas que serán aplicadas al comienzo de las sesiones prácticas para luego generar abordajes más avanzados entorno a un razonamiento clínico. Este curso se desarrollará en base a cinco módulos, en los cuales el participante irá incorporando nuevos conceptos y destrezas que favorecerán el mejor análisis, integración y tratamiento de las patologías del sistema músculo esquelético con neuro modulación, electroterapia galvánica percutánea y feedback imagenológico. Promoviendo el aprendizaje significativo con clases expositivas online sincrónicas y asincrónicas con práctica inmediata entre alumnos con una proporción de 40% teórico y 60% práctica.

Certifica

  • Escuela de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile

 

Valor
$900.000