Especialista en política antártica argentina se reúne con académicos y estudiantes

La profesora Miryam Colacrai, de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina), visitó la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile en el marco del proyecto Fondecyt Iniciación N° 11160039 "Estudio comparado de la protección del medio ambiente antártico en el derecho doméstico de Chile, Argentina, Reino Unido y Estados Unidos", en el que investigador responder es Luis Valentín Ferrada Walker, académico del Departamento de Derecho Internacional.

La profesora Colacrai es master en Ciencias Sociales con Mención en Ciencia Política (FLACSO, Argentina) y doctora en Ciencias Sociales (Universidad de Buenos Aires), desempeñándose actualmente como profesora titular de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario y como Investigadora Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

La docente es reconocida como una de las más destacadas especialistas en política antártica argentina, con una extensa cantidad de publicaciones sobre la materia, así como en estudios políticos comparados Chile-Argentina.

Durante su permanencia en la Facultad, Colacrai dictó la charla "La política antártica argentina en el marco del Régimen Antártico. Trayectoria, continuidades y prioridades", y se reunió con los tesistas que, bajo la dirección del profesor Ferrada, desarrollan actualmente sus memorias de prueba en diversos tópicos vinculados a los desafíos político-jurídicos de la Antártica y el Océano Austral.

Publicado el 18/12/17

Galerías relacionadas