Estudiantes participan en concurso de simulación judicial ante la Corte Penal Internacional

Los estudiantes Laura Derrer, María Fernanda Galleguillos y Juan Ignacio Páez, bajo la dirección de la profesora Claudia Cárdenas, viajaron hasta la ciudad de La Haya (Holanda) en representación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, con el fin de concursar en la VII Edición del Concurso CPI de Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional, realizado entre el 22 y 29 de mayo.

Esta actividad permitió a los estudiantes hacer uso de todas las habilidades que adquirieron durante su preparación para la competencia, que comenzó en septiembre de 2018.

También pudieron participar en diferentes instancias formativas disponibles durante su visita a la ciudad de La Haya, visitando tribunales y organizaciones internacionales, además de tener la oportunidad de crear vínculos con estudiantes de Derecho de toda Iberoamérica y profesionales de distintas instituciones.

El equipo agradeció el apoyo de la Facultad de Derecho, especialmente la Dirección de Relaciones Internacionales, al Departamento de Ciencias Penales, a todos/as los/las Profesores/as y profesionales que los ayudaron en la preparación y a la Embajada de Chile en Países Bajos.

Además, contó con el apoyo del estudiante de intercambio de la Universidad de Friburgo, Arno von Salisch, durante la etapa escrita, donde obtuvieron cuarto lugar en el memorial.

Publicado el 21/06/19

Galerías relacionadas