Buscador de Galerías
Exposición "Analogías en Cian, cianotipias en medio formato" de Ninoska Lamilla Olmedo
El presente proyecto se llevó a cabo durante los años 2018 y 2019, en la búsqueda de técnicas históricas de fotografía que permitieran realizar imágenes completamente a mano, como resistencia a los procesos digitales actuales y su inmediatez. Para esto me adentré en el mundo de la fotografía experimental de las emulsiones fotográficas, específicamente la cianotipia.
Se realizaron múltiples experimentos para positivar negativos de medio formato, con diferentes tiempos de luz solar, papeles y técnicas. Como resultado de este proceso, se obtuvieron múltiples imágenes tipo tira de contacto, dejando en evidencia los distintos formatos de las cámaras elegidas, errores en las tomas y en el proceso de positivado, además de las decisiones y recorridos de la autora al momento de hacer las fotos, lo cual formó parte de la investigación y el proceso creativo.
*Proyecto desarrollado en la búsqueda de realizar fotografías completamente a mano, como resistencia a los procesos digitales actuales y su inmediatez. Usando la cianotipia y experimentando con distintos tiempos de exposición, papeles y cámaras, lo que llevó un gran proceso creativo y de investigación para obtener las imágenes finales.
- Zoom
- Exposición "Analogías en Cian, cianotipias en medio formato" de Ninoska Lamilla Olmedo
- Zoom
- Exposición "Analogías en Cian, cianotipias en medio formato" de Ninoska Lamilla Olmedo
- Zoom
- Exposición "Analogías en Cian, cianotipias en medio formato" de Ninoska Lamilla Olmedo
- Zoom
- Exposición "Analogías en Cian, cianotipias en medio formato" de Ninoska Lamilla Olmedo
- Zoom
- Exposición "Analogías en Cian, cianotipias en medio formato" de Ninoska Lamilla Olmedo
- Zoom
- Exposición "Analogías en Cian, cianotipias en medio formato" de Ninoska Lamilla Olmedo
- Zoom
- Exposición "Analogías en Cian, cianotipias en medio formato" de Ninoska Lamilla Olmedo
- Zoom
- Exposición "Analogías en Cian, cianotipias en medio formato" de Ninoska Lamilla Olmedo
- Zoom
- Exposición "Analogías en Cian, cianotipias en medio formato" de Ninoska Lamilla Olmedo
- Zoom
- Exposición "Analogías en Cian, cianotipias en medio formato" de Ninoska Lamilla Olmedo
- Zoom
- Exposición "Analogías en Cian, cianotipias en medio formato" de Ninoska Lamilla Olmedo
- Zoom
- Exposición "Analogías en Cian, cianotipias en medio formato" de Ninoska Lamilla Olmedo
- Zoom
- Exposición "Analogías en Cian, cianotipias en medio formato" de Ninoska Lamilla Olmedo
- Zoom
- Exposición "Analogías en Cian, cianotipias en medio formato" de Ninoska Lamilla Olmedo
- Zoom
- Exposición "Analogías en Cian, cianotipias en medio formato" de Ninoska Lamilla Olmedo
- Zoom
- Exposición "Analogías en Cian, cianotipias en medio formato" de Ninoska Lamilla Olmedo
- Zoom
- Exposición "Analogías en Cian, cianotipias en medio formato" de Ninoska Lamilla Olmedo
Fotografía: y Texto: Cortesía de la artista
Publicado por: Igora Martínez, periodista DAV.
Publicado el 11/12/20
Galerías relacionadas
Exposición "Espectros sociales: Ética-poética-estética" de Tanya Maluenda
Publicado el 17/12/21
Instalación interactiva donde el desplazamiento de disciplinas artísticas, sus fronteras y amalgamientos, proponen diálogos ético-poético-estéticos. Lo cotidiano y lo sublime como experiencia estética del Dominus Domestic.
El proyecto consiste en la apropiación de artefactos del cotidiano doméstico como formación de cultura desde el agenciamiento mujer-máquina-hogar. Por medio de lo utilitario – estético, se espera la reflexión acerca de realidades de sometimiento que aún están bajo la sombra como “espectros” (Del lat. spectrum, simulacro.).
La instalación consiste en un montaje compuesto por una serie de cuatro objeto- esculturas, realizados con artefactos vinculados especialmente a las labores domésticas de la mujer.
Estructuras realizadas por medio de técnicas como el ensamblaje e intervenciones que incluyen orfebrería, escultura y pintura, dispuestas sobre bases-plintos tubulares en distintas posiciones respecto a la fuente de luz que se proyectan sobre el muro oriente. Sus formas y figuraciones se funden entre ellas y con el espectador generando una atmosfera inestable, donde el trípode de con su respectivo foco puede ser manipulado por los asistentes que pasan a formar parte de la muestra.
Más de 15 mil personas disfrutaron del espectáculo “Carmina Burana” en Maipú
Publicado el 25/01/24
La penúltima presentación de este ciclo de conciertos gratuitos, impulsados por el Gobierno de Santiago y organizados por la Universidad de Chile, congregó a una multitud y diversidad de personas a este tradicional espacio del poniente de la capital. El cierre de “Santiago Sinfónico” tendrá lugar en Plaza Italia este sábado 27 de enero, a partir de las 20:30 horas.