videosBuscador

portletDespliegueVideo

Centroamérica: atractivos económicos de una región integrada

Publicado por el 06/01/2021
Categoría: Institucionales

Descripci�n:

En el marco de la Escuela de Verano 2021, entre el 18 y 22 de enero próximo, el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile impartirá el curso "Centroamérica: atractivos económicos de una región integrada". El objetivo de este curso es dar a conocer el actual estado del proceso de integración y las oportunidades que ofrece para el comercio y la inversión, dada la ubicación geográfica y la condición bioceánica del istmo centroamericano. También busca analizar las características diversas que presentan sus países y la manera como hacen frente a las complejidades del período postpandemia, así como otros fenómenos de alcance regional, como el cambio climático, las migraciones y la seguridad. Este curso se hará en asociación con el Centro de Estudios perteneciente a la Secretaría para la Integración Económica, entidad que forma parte del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).