videosBuscador

Publicado por el 19/01/2021
Categoría: Noticias

Descripci�n:

El 25 de octubre pasado, la ciudadanía decidió que el país necesita una nueva Constitución, la que será redactada por una Convención Constituyente compuesta por 155 miembros electos por votación popular el 11 de abril próximo. ¿Esta nueva Carta Magna requiere definir directrices para la construcción un nuevo modelo de política exterior? Sobre esta materia conversaron ayer la ex Canciller Soledad Alvear; junto a los académicos académicos Jaime Baeza y Carlos Portales.

La jornada fue presentada y moderada por el ex Embajador y profesor externo del IEI, Francisco Cruz. En tanto, el cierre estuvo a cargo del Académico del Departamento de Derecho Internacional de la Universidad de Chile, prof. Claudio Troncoso. La actividad fue organizada por el Instituto de Estudios Internacionales y el Departamento de Derecho Internacional de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.