videosBuscador

portletDespliegueVideo

Seminario: "Arte y espacio público, la calle como espacio de protesta"

Publicado por el 16/04/2021
Categoría: Noticias

Descripci�n:

Académicas y académicos junto a diversos actores sociales, participaron de un conversatorio para analizar el espacio público y las distintas expresiones artísticas presentes en el territorio.

En la ocasión participaron Amapola Araya, integrante de Colectiva Patiperras, Brigada Brava y Colectivo Latinoamericano de Escritura Migrante; Ana Harcha, actriz, doctora en Filología Española y directora de Creación Artística de la Facultad de Artes; Layla Jorquera, arquitecta y co-fundadora del colectivo MujerArquitecta; Carlos Ossa, doctor en Filosofía con mención en Estética y Teoría del Arte, académico del Instituto de la Comunicación e Imagen; y Rodrigo Parrini, antropólogo y profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana de México.

El seminario se realizó dentro del curso "Arte y espacio público" ofrecido por UAbierta, la plataforma de cursos abiertos y en línea de la Universidad de Chile.