videosBuscador

Publicado por el 09/06/2021
Categoría: Clases y conferencias

Descripci�n:

Como una manera de difundir y promover la discusión en torno a la tecnología, el Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas creó el podcast "Nano Break".

Este capitulo contó con la participación de José Miguel Piquer, Vicerrector de Tecnologías de la Información, quien se refirió a los orígenes, evolución y futuro de la computación. La profesora del DCC Jocelyn Simmonds, a cargo de la sección de actualidad, se refirió a la discusión legislativa sobre los neuroderechos, que busca establecer las garantías sobre posibles futuras formas de leer los pensamientos o escanear las ondas cerebrales de las personas. Y la estudiante Karina Parga presentó su su trabajo de investigación sobre el "pensamiento computacional".