videosBuscador

portletDespliegueVideo

Igualdad de género en los procesos constituyentes

Publicado por el 16/06/2021
Categoría: Noticias

Descripci�n:

El Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y la Red Internacional de Mujeres Latinoamericanas y Caribeñas, organizaron el seminario "Igualdad de Género en los Procesos Constituyentes", primera actividad del Grupo "Bolivia - Chile: Mujeres construyendo amistad sin fronteras".

En la oportunidad, Katia Uriona, ex Presidenta del Tribunal Constitucional de Bolivia, presentó los resultados del proceso “Mujeres Presentes en la Historia” en la Asamblea Constituyente de Bolivia. En tanto, la ex Diputada de Bolivia, Elizabeth Salguero, se refirió a la implementación de los derechos de las mujeres incorporados en la CPE en las leyes y políticas públicas.

Presentaron el panel la Directora del IEI, prof. Dorotea López Giral, y la Coordinadora de la RIMLAC, Anita De Aguirre. Modera. Cristina Lazo.