videosBuscador

portletDespliegueVideo

Video

Universidad de Chile lanza cápsula sobre su rol en los ámbitos de extensión y vinculación con el medio

Publicado por el 06/08/2021
Categoría: Noticias y Institucionales

Descripci�n: Desde sus inicios en septiembre de 2014, la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la U. de Chile busca fomentar el compromiso público de la Universidad creando espacios y proyectos ligados a la extensión, que inciden en la voz pública y ayudan a construir el futuro del país. En este video te presentamos el rol de la Vexcom como puente entre la Academia y la sociedad civil, a través de sus actividades de vinculación con el medio. Una de sus iniciativas más relevantes son las tres Cátedras de Derechos Humanos, Amanda Labarca y Racismos y Migraciones Contemporáneas, compuestas por comités de académicos, académicas y organizaciones sociales que buscan relevar estas problemáticas en la ciudadanía, a través de la docencia, la investigación y la extensión, proponiendo una discusión crítica e informada.