videosBuscador

portletDespliegueVideo

Video

IEI y SUBREI lanzan Manual de Exportación de Servicios y Aprovechamiento de Tratados de Libre Comercio

Publicado por el 19/08/2021
Categoría: Noticias

Descripci�n:

Se trata de un documento de ayuda especialmente dirigido a las MIPYME con el objetivo de que logren aprovechar de la mejor manera posible los beneficios que otorgan los Tratados de Libre Comercio suscritos por Chile. La idea es facilitar el surgimiento de una base de empresas prestadoras de servicios de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que apoyen el constante proceso de digitalización de nuestra economía. Estas empresas contribuyen tanto a la transformación digital de las exportaciones tradicionales de Chile como a la expansión de la exportación de servicios TIC.

El lanzamiento de este manual contó con la presencia de la Directora del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, prof. Dorotea López Giral, y el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez Benítez.