Programa de Movilidad Estudiantil

Beca Alianza del Pacífico México es adjudicada por estudiante del Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Chile

Beca Alianza del Pacífico México es adjudicada por estudiante PME
Vicente Doh, Becario de Alianza del Pacífico
Vicente Doh, Becario de Alianza del Pacífico

El estudiante, perteneciente a la carrera de Ingeniería Civil Industrial en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad, comentó lo inesperado de la noticia y recalcó los beneficios que tiene una experiencia de intercambio en la formación académica y profesional de los estudiantes.

“Debo reconocer que haber ganado esta beca fue una tremenda sorpresa, no lo esperaba para nada, sobre todo por las exigencias académicas que tiene el Programa Alianza del Pacífico. Ya anteriormente había ganado un cupo en el PME para ir a la Universidad Autónoma de Madrid, por lo que volver a postular a un intercambio es sólo una consecuencia de la buena experiencia que viví en España. Por lo mismo, debo decir e invitar a todos los estudiantes a que tomen y busquen esta oportunidad, que te entrega herramientas muy útiles para la vida, tanto en el ámbito profesional como personal” añadió Doh.

El estudiante, quien cursa en la actualidad el quinto año de su carrera, recalcó lo provechoso de la experiencia y los aprendizajes que obtuvo de ella: “Estar afuera te abre la mente, ayuda a pensar y entender las cosas desde otras perspectivas, muy distintas a las que estás acostumbrado a escuchar en nuestro país. Aprender a ser independiente, desarrollar la personalidad, aceptar las distintas culturas y resolver problemas de otras maneras, son una de las ganancias más grandes de esta experiencia” agregó el estudiante de ingeniería.

La Beca Alianza Pacífico se entrega desde hace seis años bianualmente y es gestionada a través la Agencia de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país, tras un acuerdo entre los Estados de Perú, Colombia, México y Chile, en donde las principales casas de estudio de estos países abren sus convocatorias para movilidades de corta duración, como es el caso de Vicente, quien estará en la Universidad Autónoma de México por un semestre de intercambio.