Profesor de la Facultad de Medicina U. de Chile

Dr. Attila Csendes es nombrado miembro honorario de la Academia Chilena de Medicina

Dr. Csendes nombrado miembro honorario de Academia Chilena de Medicina
El profesor Csendes (a la izquierda) recibiendo el premio.
El profesor Csendes (a la izquierda) recibiendo el premio.
El Dr. Csendes junto al Director del Hospital Clínico de la U. de Chile, Dr. Jorge Hasbun.
El Dr. Csendes junto al Director del Hospital Clínico de la U. de Chile, Dr. Jorge Hasbun.

En la ceremonia celebrada el pasado miércoles 19 de agosto, en la que estuvo acompañado por su familia, amigos, colegas y discípulos, el Prof. Dr. Attila Csendes Juhasz fue nombrado Miembro Honorario de la Academia Chilena de Medicina en un acto presidida por el Dr. Rodolfo Armas Merino, su Presidente. Asistió también el Director General del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Prof. Dr. Jorge Hasbun, quien lo felicitó a nombre de la Institución, reconociendo su dilatada y fructífera trayectoria clínica y académica. En la ocasión el Prof. Csendes presentó la conferencia “Obesidad. Un problema de Salud Pública en Chile y el mundo”.

El Prof. Csendes comenta que este nombramiento “representa un altísimo honor, porque ser miembro de la Academia Chilena de Medicina es estar en un grupo de elite intelectual y científica de la medicina chilena. En el organismo, la mayoría de sus miembros son médicos internistas y de otras especialidades, y solamente hay tres cirujanos incorporados", siendo el primer docente de la Universidad de Chile en formar parte de este selecto grupo.

El Doctor, con una gran trayectoria en el ámbito clínico, indicó que este "es un compromiso que uno adquiere, porque esta Academia Chilena de Medicina tiene mucho impacto en decisiones ministeriales, en grandes políticas de salud y por tanto, la opinión de la Academia es de gran relevancia y muy respetada. Para mí es la culminación de la carrera académica de prácticamente 49 años y también representa un logro importante para el Hospital Clínico y para el Departamento de Cirugía de la Universidad de Chile.”