Dirigido a profesores de aula y profesores vinculados con la educación

Comienzan inscripciones cursos e-learning en el PEC

Cursos e-learning impartidos por el PEC

Entre el 11  de abril y el 18 de mayo estará abierto el período de inscripción para los cursos en modalidad e-learning, impartidos por el Programa de Educación Continua para el Magisterio (PEC) de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

En esta oportunidad los destinatarios, profesores de aula y profesionales vinculados con la educación de cualquier nivel y área, podrán elegir entre 18 cursos en diferentes áreas como convivencia, inclusión, lenguaje y comunicación, matemática, ciencias naturales e historia, geografía y ciencias sociales y en los ámbitos de convivencia escolar, gestión y liderazgo educativo, evaluación para el aprendizaje, entre otros.

Desde hace más de 10 años el PEC imparte cursos en esta modalidad, utilizando recursos digitales que acercan el conocimiento a las regiones más remotas, de manera flexible y con valores accesibles.

Gabriela Martini, Directora del PEC, explica que con este tipo de cursos "se logra superar a lo menos tres barreras que encuentran los profesores:  la distancia geográfica de nuestro país, que redunda en que no existan propuestas educativas a las que puedan acceder los profesores en todas las regiones, el tiempo para perfeccionarse que disponen los profesores en medio de su labor docente cotidiana, y los altos costos que implican muchas veces estos cursos".

La Unidad de Educación a Distancia del PEC trabaja en diversos proyectos e iniciativas para fortalecer la modalidad de e-learning, además de impulsar el desarrollo de cursos en alianza con importantes universidades extranjeras, que contarían con una doble certificación y que se proyecta, se imparta en el segundo semestre.

El inicio de clases de los cursos e-learning del primer semestre es el miércoles 01 de junio y su finalización el 03 de agosto, con una duración total de 90 horas cronológicas o su equivalente a 120 horas pedagógicas.  Como pre-requisito todos los participantes deben completar la ficha que estará disponible a partir del 11 de abril.

Para más información:   http://pecuchile.cl/wp/cursos/cursos-e-learning/