En la Sala Consejo de Decanato, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile

Programa de Aprendizaje en Sexualidad y Afectividad realizará "Jornada de Actualización en Sexualidad, Género y Educación"

Sexualidad, Género y Educación: por una educación sexual y no sexista
El Programa de Aprendizaje en Afectividad y Sexualidad organiza esta jornada para abrir un espacio de diálogo donde se aborde los temas de la educación sexual.
El Programa de Aprendizaje en Afectividad y Sexualidad organiza esta jornada para abrir un espacio de diálogo donde se aborde los temas de la educación sexual.

El Programa de Aprendizaje en Sexualidad y Afectividad -PASA- del Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile realizará el próximo 6 y 7 de enero la “Jornada de Actualización en Sexualidad, Género y Educación”. El día viernes la actividad comenzará a las 15 horas y el sábado se iniciará a las 09:00, ambos días en la la Sala Consejo de Decanato, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, en Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto Nº 1045, Ñuñoa,.

Esta actividad será un espacio para que agentes y comunidades educativas, estudiantes y público en general incorporen prácticas pedagógicas y diseños institucionales que promuevan la igualdad de género tanto en el proceso educativo general como en la educación sexual en particular.

Esta “Jornada de Actualización en Sexualidad, Género y Educación” busca abrir los espacios para reflexionar y contextualizar las demandas por educación sexual y no sexista, además de generar un debate que permita a las comunidades escolares conversar sobre las reales posibilidades que estos conceptos se integren en las estrategias educativas en nuestro país.

Para abordar esta importante temática el Programa de Aprendizaje en Sexualidad y Afectividad -PASA- estableció la metodología de módulos de trabajo en los que se profundizará sobre “Historia y perspectivas sobre el sexismo en educación: Demandas de mujeres, demandas feministas y demandas de diversidad”; “Fundamentos para una educación no sexista”; “Desafíos, posibilidades y oportunidades para la educación sexual no sexista” y “Desafíos, posibilidades y oportunidades para la educación sexual no sexista”.

La “Jornada de Actualización en Sexualidad, Género y Educación”, que se realizará en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, tendrá costos diferenciados para quienes quieran asistir. Profesionales/público general: $50.000; para la Comunidad UAbierta: $30.000 (que hayan finalizado el curso “Sexualidades en la escuela”) y para los estudiantes: $25.000 (requiere certificado de alumno/a regular). Dudas y consultas en mailto: contacto@pasa.cl Inscripciones en: http://bit.ly/2ht3GKA