Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

UChile.online

Prof. Alejandro Goic Obtiene Premio Nacional de Medicina

A lo largo de su carrera, el facultativo ha sobresalido por promover los aspectos éticos y humanísticos de la profesión.

El Dr. Goic obtuvo su título de médico-cirujano en la Universidad de Chile en 1955.

El Dr. Goic obtuvo su título de médico-cirujano en la Universidad de Chile en 1955.

En reconocimiento a su destacada trayectoria en materias de docencia e investigación, el Prof. Alejandro Goic Goic fue favorecido ayer con el Premio Nacional de Medicina 2006. La distinción es otorgada por la Academia Chilena de Medicina, la Asociación de Sociedades Científicas Médicas de Chile (Asocimed), la Asociación de Facultades de Medicina de Chile (Asofamech) y el Colegio Médico de Chile.

El Dr. Goic obtuvo su título de médico-cirujano en la Universidad de Chile en 1955. Posteriormente cursó especializaciones en medicina interna, psicosomática y gastroenterología en las universidades de Oklahoma y Harvard y también en la Casa de Bello. Entre 1986 y 1994 fue Decano de la Facultad de Medicina. 

En la actualidad es Presidente de la Academia Chilena de Medicina y, además, encabeza el Comité de Ética de Investigación en Seres Humanos de la Facultad de Medicina. 

A lo largo de medio siglo de desempeño profesional, ha desarrollado una connotada labor en variadas áreas, tales como medicina clínica, educación e investigación médica, salud pública, administración académica superior y revistas médicas periódicas. En su trabajo se ha caracterizado por promover los aspectos éticos y humanísticos de la profesión.

El Prof. Goic recibirá como premio un diploma, una medalla recordatoria y un estímulo en dinero de siete millones de pesos, durante una ceremonia que se realizará el 27 de abril.

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u13528
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: