Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

UChile.online

Relaciones Internacionales

Embajador de Polonia visitó la U. de Chile con miras a estrechar lazos de colaboración

En la Casa Central de nuestro plantel, el Rector Ennio Vivaldi recibió a la recién asumida autoridad, Jacek Gawryszewski, y a la encargada de cultura y promoción de la embajada, Anna Kowalczyk, encuentro que podría ser el punto de partida para tender vínculos entre ambas instituciones, en miras a poder levantar diversos proyectos de colaboración en el ámbito académico y cultural.

Hasta la Casa Central de la U. de Chile llegó el embajador de Polonia en Chile, Jacek Gawryszewski, donde sostuvo un encuentro con el Rector Vivaldi y otras autoridades de nuestro plantel.

Hasta la Casa Central de la U. de Chile llegó el embajador de Polonia en Chile, Jacek Gawryszewski, donde sostuvo un encuentro con el Rector Vivaldi y otras autoridades de nuestro plantel.

La posibilidad de establecer vínculos en los planos académicos y culturales, fue un punto central de la conversación entre las autoridades.

La posibilidad de establecer vínculos en los planos académicos y culturales, fue un punto central de la conversación entre las autoridades.

Hace cinco meses Jacek Gawryszewski asumió como nuevo embajador de Polonia en Chile. Y en el marco de estos primer período de gestión, la visita a la Universidad de Chile ha sido una de las actividades que el embajador nombra en la lista de sus prioridades.

"Para nosotros es de suma importancia tener los contactos con la Universidad de Chile. Hemos experimentado muchas cosas comunes sobre las investigaciones, sobre el intercambio estudiantil. Y queremos seguir avanzando en éstos". dijo el embajador Gawryszewski tras el encuentro que se concretó el miércoles 11 de abril en Casa Central.

Junto con agradecer su visita, el Rector Vivaldi recibió al embajador recordando una figura clave en el vínculo de nuestro plantel con Polonia: Ignacio Domeyko, nacido Niedzwiadka, Polonia, y quien fuera Rector de nuestro plantel entre los años 1867 y 1883.

Una distendida conversación sobre la historia polaca y chilena, y las posibilidades de lograr acercamientos en los planos académico y cultural, fueron parte del encuentro sostenido por cerca de una hora entre las autoridades, y en el que también participaron la encargada de cultura y promoción de la Embajada de Polonia, Anna Kowalczyk, el vicerrector de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, Juan Cortés, y el director de Relaciones Internacionales de la U. de Chile, Eduardo Vera. 

"En nuestra Universidad tenemos el tremendo legado de Ignacio Domeyko, que nos marca a todos. Claramente tenemos que incentivar que nuestros estudiantes, las personas más jóvenes, conozcan Polonia, porque es el conocimiento persona a persona, es el que en el largo plazo tiene mucho impacto, y en ese sentido, estoy muy contento con la iniciativa de nuestros estudiantes de la Facultad de Derecho de acercarse a los estudiantes en Polonia, y establecer ellos mismos un intercambio", dijo tras encuentro el director de Relaciones internacionales, Eduardo Vera, en referencia a la Warsow Latin Convention, iniciativa impulsada por estudiantes de las universidades de Chile y Varsovia, realizada en 2017 con el fin de fomentar el intercambio académico y los vínculos entre Polonia y Chile. 

Asimismo, el director de Relaciones Internacionales destacó la reciente invitación de la Academia de Artes de Cracovia para intentar establecer un contacto y la posibilidad de levantar un proyecto de intercambio académico con Polonia en un futuro próximo.  

Actualmente la Universidad de Chile mantiene con la Universidad de Varsovia un Convenio Marco, un Convenio de Movilidad Estudiantil y un Convenio Específico con la Facultad de Economía y Negocios.

Respecto a las posibilidades de que estos vínculos con Polonia se amplíen en adelante, el vicerrector Cortés señaló que "Polonia tiene una tradición cultural y académica muy rica. En Cracovia existen una cantidad de universidades y politécnicos, que ofrecen una gran oportunidad para la Universidad de Chile. La visita de los estudiantes polacos y de la juventud polaca a Chile, así como el intercambio de estudiantes chilenos de postgrado y postítulo a Polonia, sería sin duda un aporte importante para ambos países". 

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u142623
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: