Talleres y escuelas deportivas

Campo Deportivo JGM inicia programa de actividad física para funcionarios y sus familias

Campo Deportivo inicia programa de actividad física para funcionarios
Las actividades se realizan en el recientemente inaugurado Polideportivo del campus Juan Gómez Millas
Las actividades se realizan en el recientemente inaugurado Polideportivo del campus Juan Gómez Millas
El recinto ofrece espacios e implementos para la práctica deportiva del primer nivel.
El recinto ofrece espacios e implementos para la práctica deportiva del primer nivel.
El programa permite a los funcionarios del campus, y a sus familias, aprovechar talleres y práctica deportiva especialmente generada para ellos.
El programa permite a los funcionarios del campus, y a sus familias, aprovechar talleres y práctica deportiva especialmente generada para ellos.

Destinado a funcionarios, académicos y sus cargas familiares directas, el programa “Actividad Física para Funcionarios y su Familia” es un proyecto de promoción del deporte y la actividad física al interior de la comunidad universitaria que busca impactar positivamente a través de la experiencia transformadora que ofrece la actividad física. La iniciativa, gestionada a través de la Dirección de Deportes y Actividad Física (DDAF) y la Dirección de Recursos Humanos de la Universidad de Chile, busca promover el acceso a distintos talleres y escuelas públicas de primer nivel en el Campo Deportivo Juan Gómez Millas.

La oferta inicial del programa cuenta con escuelas de básquetbol infantil y de fútbol y natación para adultos (hombres y mujeres), niños y niñas. Además, se suman diversos talleres de actividad física y de autoconocimiento y corporalidad, tales como gimnasio de musculación y acondicionamiento físico, entrenamiento funcional, nado libre, yoga, pilates, fitball, fulldance y gimnasia para el adulto mayor.

El director de Deportes y Actividad Física (DDAF) de la Casa de Bello, Daniel Muñoz, explicó que la variedad de deportes y talleres se irá ampliando poco a poco, para responder a las necesidades y requerimientos que presente la comunidad universitaria. “Vamos a ir abriendo el abanico de posibilidades para la práctica del deporte y la actividad física y la idea es que la comunidad se sienta identificada con el concepto de formación que la Universidad de Chile tiene que ofrecer”, señaló Muñoz, quien también agregó que el Edificio Polideportivo cuenta con personal capacitado para responder a cualquier pregunta que el público pueda tener y realizó una invitación abierta a la comunidad para acercarse a conocer el recinto y los programas que se ofrecen.

“Invitamos a la comunidad a que venga al Edificio Polideportivo Juan Gómez Millas para que pueda consultar sus inquietudes y recorrerlo. Si tienen algún requerimiento especial queremos que también lo hagan ver porque nosotros estamos recién partiendo y queremos responder en el corto plazo a todas las necesidades que tenga nuestra comunidad”, enfatizó el director de la DDAF.

Costo del programa

El programa tiene un costo base asociado por funcionario que es proporcional a la escala de sueldo (total haberes) que perciba. Cada funcionario puede inscribir a sus cargas familiares directas (padres, hijos y cónyuge/pareja) y por cada carga directa inscrita se suma un costo adicional.

El valor por cada carga adicional inscrita también se diferencia según la banda de renta, pero adicionalmente se aplican descuentos por cada carga.

Para conocer toda la información acerca del programa y simular el valor de tu plan, ingresa www.deporteazul.cl/programa-funcionarios/.