Ciberseguridad

Expertos responden preguntas clave en torno a la filtración de información bancaria

Expertos responden preguntas claves en torno a la filtración de datos
La ciberseguridad saltó a la palestra este 25 de julio ante la revelación de la filtración de datos vinculados a 14 mil tarjetas de créditos.
¿Tienen responsabilidad los bancos en la filtración de datos personales? y ¿Qué hacer si se filtraron datos de mi tarjeta de crédito? son las preguntas que responden los expertos de la U. de Chile.

La filtración de información de miles de tarjetas de crédito, puso una vez más sobre la mesa el tema de la ciberseguridad en nuestro país.

Aunque finalmente, se estableció que la mayoría de los datos filtrados correspondían a cuentas inactivas, los académicos de la Facultad de Derecho María Paz Gatica y Daniel Álvarez, entregan a los usuarios información relevante respecto a este tipo de epidosidos.

¿Tienen responsabilidad los bancos en la filtración de datos personales? Responde en el siguiente video la profesora de Derecho Civil, María Paz Gatica, mientras el profesor Daniel Álvarez contesta otra de las preguntas claves en estos momentos: ¿Qué hacer si se filtraron datos de mi tarjeta de crédito?