UChile.online

Ciberseguridad

Expertos responden preguntas clave en torno a la filtración de información bancaria

Durante la tarde de este miércoles 25 de julio se dispararon las alarma, luego de conocerse la filtración de una base de datos de unas 14.000 tarjetas de crédito, correspondientes a clientes de 19 emisores bancarios y no bancarios. A propósito de este incidente, los académicos de la Facultad de Derecho Daniel Álvarez y María Paz Gatica, responden en los siguientes videos qué hacer en caso de la filtración de estos datos personales y qué responsabilidad tienen los bancos en estos hechos.

La ciberseguridad saltó a la palestra este 25 de julio ante la revelación de la filtración de datos vinculados a 14 mil tarjetas de créditos.

¿Tienen responsabilidad los bancos en la filtración de datos personales? y ¿Qué hacer si se filtraron datos de mi tarjeta de crédito? son las preguntas que responden los expertos de la U. de Chile.

La filtración de información de miles de tarjetas de crédito, puso una vez más sobre la mesa el tema de la ciberseguridad en nuestro país.

Aunque finalmente, se estableció que la mayoría de los datos filtrados correspondían a cuentas inactivas, los académicos de la Facultad de Derecho María Paz Gatica y Daniel Álvarez, entregan a los usuarios información relevante respecto a este tipo de epidosidos.

¿Tienen responsabilidad los bancos en la filtración de datos personales? Responde en el siguiente video la profesora de Derecho Civil, María Paz Gatica, mientras el profesor Daniel Álvarez contesta otra de las preguntas claves en estos momentos: ¿Qué hacer si se filtraron datos de mi tarjeta de crédito?