Programa en docencia universitaria con uso de TICs, Seminario de Inicio, taller 1.

Programa en docencia universitaria con uso de TICs
Saludo de la Coordinadora de Unidad de Perfeccionamiento Docente
Programa en docencia universitaria con uso de TICs

El día 13 de Septiembre se realizó la primera sesión presencial del Programa en Docencia Universitaria con uso de TIC’s, décimo séptima Versión. El acto se realizó en la Sala de Computación N°1 de la Facultad de Medicina Campus Occidente. Dio inicio a las actividades la Sra. Ada Muñoz Vera, Coordinadora de la Unidad de Perfeccionamiento Docente, quien explicó los lineamientos de la del Departamento de Pregrado, en específico el área de la formación con sus correspondientes características que involucran a la Unidad de Docencia, dónde UPERDOC cumple el rol de apoyar la habilitación docente destacando el propósito formativo del programa, que es facilitar y promover la integración de herramientas tecnológicas y digitales a la práctica docente.

La jornada contó con la participación de diferentes Facultades, entre ellas: Facultad de Ciencias Agronómicas, Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Filosofía y Humanidades, Facultad de Medicina, Facultad de Odontología y Hospital Clínico, Facultad de Derecho; quienes desarrollarán el programa en esta décimo séptima versión.

En esta sesión a los/las académicos/as se les presentó los aspectos generales del programa (propósito, estructura, sistema de evaluación), se realizó la presentación de plataforma del programa y se tocó el tema sobre detección de necesidades pedagógicas con uso de herramientas tecnológicas y digitales, y su importancia en el ámbito universitario.