U. de Chile rindió homenaje a Prof. Héctor Adarmes por sus 40 años de servicio en la institución

U. de Chile rindió homenaje a Prof. Adarmes por 40 años de servicio
Acompañaron al Profesor Héctor Adarmes, los vicerrectores Juan Cortés y Daniel Hojman, así como el Rector Ennio Vivaldi.
El Rector Ennio Vivaldi relevó la labor de quienes trabajan en la U. de Chile y dio un sentido agradecimiento a los homenajeados.
Durante la ceremonia se hizo entrega a cada homenajeado la Medalla de 40 Años.
El Profesor Adarmes recibió una gran expresión de cariño y valoración por parte de los estudiantes que se manifestaron vía redes sociales.

El evento se realizó el viernes 23 de noviembre en el Salón de Honor de Casa Central, instancia en la que se hizo entrega a cada homenajeado de la Medalla 40 Años. Una medalla que distingue a funcionarios, funcionarias, académicos y académicas, que han servido gran parte de su vida laboral a la Casa de Bello.

Familiares, amigos, colegas y autoridades universitarias, acompañaron los homenajeados en la esta actividad que fue presidida por el Rector Ennio Vivaldi, quien estuvo acompañado en la testera por el Prorrector Rafael Epstein y el vicerrector de Asuntos Económicos y de Gestión Institucional, Daniel Hojman.

"Reconocemos hoy a una generación excelente, que tuvo que sacar adelante una Universidad intervenida, perseguida, privada de recursos, sometida a un ambiente de competencia descarnada, con escaso apoyo público, pero que a pesar de eso se sigue manteniendo como una universidad pública de excelencia", aseguró el vicerrector.

Junto con expresar su gratitud a los homenajeados, el profesor Hofman los invitó "a que nos sigan acompañando con su compromiso y experiencia, para que la Universidad de Chile en las décadas que vienen, siga creciendo y mejorando siempre en el marco de su visión pública. Al cumplirse los 176 años de nuestra Universidad vaya para ustedes nuestro más profundo aprecio y reconocimiento".

“La universidad es ante todo una comunidad”, dijo la máxima autoridad de nuestro plantel, para luego volver a vivencias y recuerdos respecto a funcionarios y académicos, cuya entrega y lealtad a la Casa de Bello ha sido vital para el desarrollo de ésta y su rol protagónico en el quehacer del país.

Por su parte, el Profesor Héctor Adarmes señaló que "es una larga historia, la mayor parte de mi vida la he pasado en la Universidad, pasamos muchas etapas, muchas dinámicas distintas, he conocido a mucha gente y eso ha enriquecido mucho mi espíritu. Pero hay una actividad que a mí me fue llenando y que siempre me ha gustado mucho: la docencia, eso ha sido fundamental durante estos 40 años que llevo en la Universidad de Chile".

El gran aprecio del profesor Adarmes por la docencia, se vio reflejada en la contundente expresión de cariño de parte de los estudiantes en las redes sociales:

• "Lejos uno de los mejores docentes de Favet. Un abrazo gigante profe!!! sus ganas de que aprendamos han traspasado años y generaciones" Maddalenocaldo.
  • "Grande profe Adarmes! Más que merecido!" katherina.diaz
  • "Felicidades Profe, es seco, se lo merece" sshunnybunny