Programa en docencia universitaria con uso de TICs.

Programa en docencia universitaria con uso de TICs, taller presencial 7.

Programa en docencia universitaria con uso de TICs.

El día Jueves 6 de Diciembre se realizó la Septima sesión presencial del Programa en Docencia Universitaria con uso de TICs, décimo séptima Versión. El acto se realizó en la Sala de Computación N°2 de la Facultad de Medicina Campus Occidente, para los niveles Intermedio y Avanzado.

La jornada contó con la participación de diferentes Facultades, entre ellas: Facultad de Ciencias Agronómicas, Facultad de Medicina, Facultad de Filosofía, Facultad de Derecho y Vicerrectoría de Asuntos Académicos quienes desarrollarán el programa en esta décimo séptima versión.

En esta sesión los docentes trabajaron la temática de la gestión de la información, mediante el uso de instrumentos, imágenes, recursos y tecnologías móviles para la didáctica digital. Además, abordaron el uso didáctico de la tecnología móvil para perfeccionar el uso de aplicaciones y manejo de herramientas multimedia en el aula y orientaciones didácticas del vídeo, aplicaciones, extensión y conversión de formatos. Edición de vídeo, exportar.

Los docentes se mostraron muy motivados con este desafío de aprendizaje reconociendo el desafío que implica incorporarlo en su práctica cotidiana en el aula, valorando positivamente esta instancia de desarrollo y de compartir con sus pares sus conocimientos y los aprendizajes logrados.