UChile.online

Admisión 2019

¡Atención regiones!: Los Monitores Virtuales de la U. de Chile extienden su horario para apoyarte en tu postulación

Santiago no es Chile, y es por ello que en el marco de este proceso de Admisión a la Educación Superior 2019, la Casa de Bello redobla sus esfuerzos para entregar orientación e información a los estudiantes donde sea que se encuentren. Entre el miércoles 26 y el viernes 28 de diciembre, de 9:00 a 00:00 horas, y el sábado 29 de diciembre, de 9:00 a 13:00 horas, la plataforma Futuro Mechón de la U. de Chile, que durante todo el año apoya a los postulantes, tendrá a sus monitores virtuales trabajando en horario extendido para resolver todas las dudas sobre acceso a la educación superior, carreras y vida universitaria.

Un valor de los monitores de Futuro Mechón es que pueden ayudar a los postulantes con la experiencia de su paso por la Universidad.

Un valor de los monitores de "Futuro Mechón" es que pueden ayudar a los postulantes con la experiencia de su paso por la Universidad.

Considerando que no todos los estudiantes conocen el proceso de Admisión, es clave el apoyo y la orientación de los monitores.

La plataforma permite que las distancias físicas sean superadas mediante una atención personalizada.

“Futuro Mechón” es la plataforma web creada por la Unidad de Difusión para la Admisión de Pregrado, en la cual estudiantes de la Universidad de Chile trabajan como monitores que orientan a los futuros postulantes, resolviendo dudas y acompañándolos en este proceso de admisión, durante todo el año.

Con los resultados de la PSU ya entregados, este 26 de diciembre, la plataforma www.futuromechon.cl aumentó su contingente de Monitores Virtuales para la atención de todos quienes no puedan asister presencialmente a la Feria del Postulante. En el portal es posible acceder a un chat, el cuál extenderá su horario de atención en el marco de la “Semana del Postulante”, que se realizará desde el martes 26 al viernes 28 de diciembre, entre las 09:00 hrs. y la medianoche, y el sábado 29 de diciembre entre 9:00 y 13:00 hrs.

El chat de “Futuro Mechón” permite a los estudiantes que participarán del proceso de admisión, entablar una conversación en vivo con los monitores, quienes entregan detalles sobre carreras, formas de ingreso, vida universitaria y financiamiento, puntajes de corte, ponderaciones, fechas de becas, entre otras consultas.

Si bien esta es una iniciativa de la Universidad de Chile, la ayuda está orientada a todo el sistema de educación superior, en donde por ejemplo, se presta asistencia a estudiantes interesados en carreras técnicas o universitarias de cualquier institución.

A su vez, otro de los principales usos de la plataforma es por parte de estudiantes extranjeros interesados en programas de intercambio, para saber sobre becas o modalidades de acceso a las carreras de pregrado. A diario, jóvenes de diferentes latitudes del mundo se conectan al chat de “Futuro Mechón” para solicitar ayuda y conocer detalles sobre el proceso de admisión.

En ese sentido, y debido a que el acompañamiento permanente es uno de los ejes de la Unidad de Difusión para la Admisión de Pregrado, los monitores virtuales son parte de una gran red de asistencia, en la que colaboran más de 1.300 estudiantes de la Casa de Bello.

Además del chat, quienes se encuentren en el proceso de admisión universitaria, podrán encontrar en “Futuro Mechón”, asistencia permanente a través de su comunidad de Facebook, el canal de YouTube y correo electrónico (futuromechon@u.uchile.cl). Asimismo, en su sitio web, este programa ofrece una detallada agenda sobre los hitos clave del proceso y un simulador de puntaje, entre otras herramientas indispensables para los postulantes.