Programa en docencia universitaria con uso de TICs.

Décimo octava versión, taller presencial 7.

Programa en docencia universitaria con uso de TICs.
Programa en docencia universitaria con uso de TICs.
Programa en docencia universitaria con uso de TICs.
Programa en docencia universitaria con uso de TICs.
Programa en docencia universitaria con uso de TICs.

La semana del 17 al 21 de junio se realizó la Septima sesión presencial del Programa en Docencia Universitaria con uso de TICs, décimo octava versión. El acto se realizó en distintas dependencias de la Universidad de Chile, para los niveles Básico, Intermedio y Avanzado.

La jornada contó con la participación de diferentes Facultades, entre ellas: Facultad de Ciencias Agronómicas, Facultad de Medicina, Facultad de Odontología, Facultad de Filosofía, Facultad de Derecho, Facultad de Ciencias sociales y Hospital clínico, quienes desarrollarán el programa en esta décimo octava versión.

Los académicos/as del nivel Básico, desarrollaron distintas ediciones de imágenes a través de páginas web enfocados en el manejo de edición de imágenes online, gestión de propiedad intelectual de recusos. La edición de imágenes enfocados como herramientas para la docencia brinda beneficios para poder aportar en la entrega de los conocimientos por parte de los docentes, así como en una mejor recepción por parte de los estudiantes.

Como también en esta sesión los académicos/as del nivel Intermedio se introducen en plataformas de Google como herramienta pedagogica y buscadores en la web que aportan en la curación de los contenidos que se les entregan a los estudiantes. Este producto se realizó a través de Google Drive, especificamente documento de google, programa que brindan la oportunidad a los docentes de estar más conectados con los estudiantes, pudiendo compartir a través de la nube de google contenidos relevantes para los conocimientos que se quieren entregar. La curación de contenidos se realiza a través de Google Académico, buscador que aporta con articulos y textos apropiados para los estudiantes de la universidad. Google drive sería la vía en donde se comparte los artículos buscados a través de Google Académico.

Por último, los académicos/as del nivel avanzado se introducen en didácticas digitales colaborativas y desarrollo multimedia para el aprendizaje virtual para luego tener orientaciones de vídeo, aplicaciones, extensión y conversión de formatos. Edición de vídeo, exportar. Este producto se realizó a través del programa Movie Maker para Windows y Imovie para Mac, programas que brindan la oportunidad a los docentes de tener una herramienta para la docencia, logrando editar vídeos para sus clases, siendo una forma didactica de exponer los contenidos a los estudiantes.
Este programa semi-presencial se enmarca en procesos de habilitación docente que aportan al proceso de innovación curricular de nuestra Casa de Estudios, gestionado por la Unidad de Desarrollo y Perfeccionamiento Docente, perteneciente al Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile