Como parte del Team Chile

20 representantes de la U. de Chile inician su participación en los Panamericanos de Lima 2019

Entre este viernes 26 de julio y el 11 domingo de agosto, Lima será el epicentro del evento multideportivo más importante del continente, los XVIII Juegos Panamericanos. En esta oportunidad, el Team Chile espera superar las cinco medallas obtenidas en Toronto 2015 con la participación de 20 representantes de nuestro plantel. La delegación de la Universidad de Chile -integrada por 12 estudiantes, 6 egresados y dos profesionales técnicos- competirá en siete disciplinas.

Daniel Muñoz, director de Deportes y Actividad Física de la U. de Chile (DDAF), expresó que es motivo de orgullo para nuestra institución contar con representantes de la Casa de Bello en esta competencia internacional en la que el Campus Deportivo Juan Gómez Millas está considerado como una de sus sedes en el año 2023. “Para nosotros tener un alto porcentaje de deportistas de alto rendimiento vinculados a nuestra Universidad es una muy buena noticia. Esto demuestra que, contrario a lo que muchos piensan, la universidad no es la tumba de los deportistas y que muchos jóvenes confían en esta institución como un lugar en el que pueden tener un rendimiento deportivo de alta competencia y un desarrollo en la parte académica. De todas formas, creo que debemos continuar debatiendo sobre cómo articular un modelo que aúne estos dos ámbitos”, señaló.

La fiesta deportiva, en la que compiten 41 países de América en 39 deportes, será inaugurada este 26 de julio a las 18:00 horas en el Estadio Nacional de la capital peruana. Uno de los medios a través de los cuales el público podrá seguir la transmisión de la apertura, el desarrollo del evento competitivo y el desempeño de nuestros atletas es el Canal del Deporte Olímpico.

Delegación Universidad de Chile

El mayor número de representantes de la Casa de Bello estará en el hockey césped, deporte en el que cinco integrantes competirán por la presea continental. Las estudiantes Kim Jacob, de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), y Fernanda Villagrán, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, junto a la titulada de Kinesiología, Claudia Schuler, serán parte del equipo femenino; mientras los titulados de Ingeniería Comercial, Sven Richet y Fernando Renz, defenderán a Chile en la categoría masculina.

En atletismo son cuatro los deportistas de nuestra institución que competirán por Chile. Ellos son los estudiantes de Ingeniería Comercial, Alfredo Sepúlveda y Francisco Muse, el estudiante de Derecho, Enrique Polanco, y la titulada de Nutrición, Macarena Reyes. El karate, en tanto, tendrá una importante representación de la FEN con los estudiantes Susana Li y Camilo Velozo y el titulado de Ingeniería Comercial Germán Charpentier. La Universidad también marcará presencia en el rugby 7 con los estudiantes de Medicina Vicente Tredinick y Francisco Urroz y el estudiante de Ingeniería Comercial Rodrigo Fernández.

La delegación de la Universidad de Chile también se extiende al vóleibol, con el estudiante de Kinesiología Gabriel Araya, y al pentatlón moderno, con el estudiante de Licenciatura en Ciencias Esteban Bustos. A ellos se suman dos profesionales que se desempeñan como técnicos deportivos de nuestro plantel. Karen Gallardo, entrenadora de atletismo y destacada atleta nacional, competirá en el lanzamiento del disco; mientras Marialoreto González, asistente técnica de nuestra selección de judo, cumplirá un importante rol en el la delegación chilena como encargada de la Oficina por el Respeto, organismo que tiene como objetivo prevenir el maltrato y acoso en el deporte federado.

Compartir:
https://uchile.cl/u156108
Copiar