Restos de artista visual Gloria Camiruaga serán velados hoy

Gloria Camiruaga

A partir de las 16.00 hrs. de hoy, en la iglesia Inmaculada Concepción (Av. Vitacura 3729), serán velados los restos de Gloria Camiruaga Rojas, destacada artista visual y esposa del Prof. Joseph Ramos, Decano de la Facultad de Economía y Negocios, fallecida en horas de ayer.

La Prof. Faride Zerán, Directora del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) y  a quien la unía una estrecha amistad con la realizadora, expresó un profundo pesar por su repentino deceso. “Esta muerte nos causa una tremenda pena”, declaró en entrevista a U. al Día.

A juicio de la académica, su contribución hecha en el campo del video y el video-arte desde comienzos los años ’80 con títulos como “Clotario Blest, maestro de paz” o “La venda”, “habla de la obra de una mujer con mucho talento”. Añadió que aunque su trabajo era ampliamente reconocido en Estados Unidos y Europa, “aquí era poco conocido, yo diría, básicamente por razones de censura, ya que ella era una mujer muy rupturista y muy coherente en sus planteamientos éticos y estéticos”.

Mañana miércoles, a las 12.45 hrs., se celebrará una misa en el mismo templo y, posteriormente, su cuerpo será cremado en el cementerio Parque del Recuerdo.