Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo

Foro Chile Suecia pospone su tercera edición ante la crisis nacional

La plataforma ACCESS de colaboración científico-académica entre Chile y Suecia, este jueves 14 de noviembre oficializó el aplazamiento del foro planeado desde el 2 al 5 de diciembre en las ciudades de Uppsala y Estocolmo. Los organizadores de las cuatro universidades fundadoras expresaron su preocupación por escuchar y respetar la situación que actualmente atraviesa el país, por lo que la tercera edición de este evento internacional se llevará a cabo en 2020.

Tras el estallido social de Chile, la tercera edición de este evento internacional de carácter científico académico se realizará en 2020 en Suecia.

Las universidades organizadoras de la plataforma ACCESS, determinaron que la coyuntura social de Chile debe ser escuchada y respetada.

Cancelation of ACCESS Seminar 2019
www.accesschilesweden.com

Estimado Flavio Salazar Onfray, Vicerrector de Investigación y Desarrollo, Universidad de Chile.
Estimado Pedro Bouchon, Vicerrector de Investigación, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Estimado Christian Formoso, Director de la Oficina de Relaciones Internacionales, Universidad de Magallanes.

Hemos estado siguiendo los últimos desarrollos en Chile con gran preocupación. Cada una de las cuatro universidades fundadoras ha reflexionado y discutido la situación actual. Nuestra conclusión es que debemos escuchar y respetar la situación extraordinaria que enfrenta Chile actualmente. Basado en esto, hemos determinado que es inapropiado seguir adelante con el Foro Académico Chile Suecia 2019 mientras se viva una de las crisis más severas de los tiempos modernos.

Nuestras cuatro universidades, que constituyen la parte sueca del Comité Directivo, han tomado la decisión de posponer el seminario ACCESS planeado para Uppsala y Estocolmo entre el 2 y 5 de diciembre de 2019. El evento se pospondrá para 2020, por lo que se discutirán las fechas exactas entre el comité directivo para comunicarlas lo antes posible.
Desde el fondo de nuestros corazones, esperamos que prevalezcan los valores y principios democráticos para que Chile encuentre una solución pacífica.

Stacey Sörensen
Pro vice-chancellor, Lund University