Noticias del Senado Universitario

Senado Universitario lamenta el sensible fallecimiento del profesor Alfredo Olivares Espinoza

El profesor Alfredo Olivares se desempeñó como Senador Universitario en el primer periodo de este órgano superior triestamental, entre 2006 y 2010. Acompañamos en su dolor a la familia, amigos y colegas del destacado académico e investigador.

El profesor Alfredo Olivares fue Senador Universitario entre 2006 y 2010.

En los 57 años que estuvo ligado a la Universidad de Chile, Alfredo Olivares Espinoza fue profesor titular del Departamento de Producción Animal de la Facultad de Ciencias Agronómicas y profesor de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias. Como ingeniero agrónomo de la Universidad de Chile y Magíster Scientiae del Instituto Interamericano de Ciencias Agrícolas (IICA), Turrialba - Costa Rica, se especializó en el manejo y utilización de praderas (manejo silvopastoril). Así, en 2017 publicó el libro El espinal, manejo silvopastoril de un recurso ignorado.

No sólo fue un aporte a la U. de Chile en el aspecto académico, también participó en el periodo fundacional del Senado Universitario (2006-2010), primer órgano normativo triestamental del sistema de educación superior chileno.

Sus funerales se realizarán mañana viernes 27 de diciembre en el Parque del Recuerdo, luego de una misa a las 11:00 hrs. en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, ubicada en Av. Presidente Riesco N° 6430, Las Condes.