Senado Universitario lamenta el sensible fallecimiento del profesor Alfredo Olivares Espinoza

Senado lamenta sensible fallecimiento del profesor Alfredo Olivares
El profesor Alfredo Olivares fue Senador Universitario entre 2006 y 2010.

En los 57 años que estuvo ligado a la Universidad de Chile, Alfredo Olivares Espinoza fue profesor titular del Departamento de Producción Animal de la Facultad de Ciencias Agronómicas y profesor de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias. Como ingeniero agrónomo de la Universidad de Chile y Magíster Scientiae del Instituto Interamericano de Ciencias Agrícolas (IICA), Turrialba - Costa Rica, se especializó en el manejo y utilización de praderas (manejo silvopastoril). Así, en 2017 publicó el libro El espinal, manejo silvopastoril de un recurso ignorado.

No sólo fue un aporte a la U. de Chile en el aspecto académico, también participó en el periodo fundacional del Senado Universitario (2006-2010), primer órgano normativo triestamental del sistema de educación superior chileno.

Sus funerales se realizarán mañana viernes 27 de diciembre en el Parque del Recuerdo, luego de una misa a las 11:00 hrs. en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, ubicada en Av. Presidente Riesco N° 6430, Las Condes.