Convocatoria posición postdoctoral

Convocatoria posición postdoctoral

El Instituto de Asuntos Públicos (INAP) de la Universidad de Chile invita a académicos/as nacionales y extranjeros que hayan obtenido su grado de doctor en los últimos cinco años a postular a una posición de postdoctorado en Santiago de Chile. La fecha de inicio del postdoctorado será el 9 de marzo de 2020 y durará un año.

El INAP está conformado por destacados académicos/as especialistas en el área de los Asuntos Públicos que conforman equipos multidisciplinarios en temáticas de Ciencia Política, Administración Pública, Seguridad, y Políticas Públicas. El objetivo de esta convocatoria es potenciar el desarrollo académico del Instituto a través de la inclusión de profesionales que apoyen el debate colaborativo e interdisciplinario.

Se dará preferencia a postulantes cuyos proyectos estén relacionados a alguna las siguientes áreas:

  • Instituciones políticas
  • Seguridad pública
  • Reforma del Estado
  • Movimientos y actores sociales y políticos

La persona seleccionada deberá tener dedicación exclusiva. Como parte de sus actividades se espera que dé un curso de pregrado o postgrado en uno de los dos semestres del año académico, y dos sesiones de seminario en que presente su proyecto de investigación y sus resultados (al inicio y al término de la posición postdoctoral).

Para más información, descargue las bases adjuntas.