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Primera feria virtual a través de Futuro Mechón

Universidad de Chile ayudó a decenas de miles de postulantes para el proceso de admisión 2020

Información general, sobre carreras, acerca de la Universidad o del sistema de financiamiento de la educación superior concentró las dudas de quienes acudieron al chat en línea de futuromechon.cl, espacio de apoyo que durante todo el año responde las consultas de quienes desear ingresar a la Casa de Bello. Esta es la plataforma que permitió disponer al público de la primera feria virtual del postulante. Streamings en vivo, respuestas vía redes sociales, y una atención personalizada fueron otras características de esta iniciativa pionera.

Atención personalizada, con estudiantes monitores, al alcance de las y los postulantes desde cualquier parte del mundo, fue la apuesta de la Casa de Bello en el proceso Admisión 2020.

Atención personalizada, con estudiantes monitores, al alcance de las y los postulantes desde cualquier parte del mundo, fue la apuesta de la Casa de Bello en el proceso Admisión 2020.

Durante algunas horas, todas las noches de la semana, existe un espacio donde estudiantes de pregrado que trabajan como monitores resuelven las consultas de quienes quieren ser las y los futuros mechones de la U. de Chile, futuromechon.cl, pero en este periodo de postulación al Sistema Único de Admisión a las universidades chilenas del Consejo de Rectores y universidades adscritas esta plataforma funcionó durante cuatro días, a toda su capacidad, concretando la primera feria virtual del postulante, que se extendió del 24 al 27 de febrero.

Casi 16 mil visitas únicas y más de 2300 chats resueltos de forma exitosa, con usuarios que se conectaron desde 44 países, son parte de los números que refuerzan el alcance que tuvo esta instancia, que puso el énfasis en los medios digitales y a que la información estuviera al alcance de la mano, de forma personalizada.

El subdirector de Pregrado, Carlos Rilling, indicó que “consideramos que ha sido un proceso exitoso, donde hemos cumplido nuestro objetivo de ponernos a disposición de las necesidades de las y los postulantes del país a través de medios y herramientas que hoy forman parte de su vida cotidiana. Hemos puesto especial atención en tratar de responder todas sus dudas de manera cercana y oportuna, ayudándolos a navegar en el tránsito hacia la educación superior. Percibimos que esta experiencia ha representado un aprendizaje para nuestro equipo sobre cómo innovar en la forma de poder generar vínculos con nuestros futuros alumnos".

En tanto, la jefa de Difusión para la Admisión de Pregrado, Romina Serrano, indicó que Futuro Mechón es una plataforma consolidada cuyo trabajo no se limita a este proceso de admisión, sino que “hace ya varios años, y desde mayo hasta la rendición de la PSU, atendemos dudas de todo tipo, de postulantes y sus familias acompañándolos en todo el proceso del ingreso a la educación superior. Durante el año van cambiando el sentido de las preguntas de acuerdo al momento que estén viviendo los postulantes y para eso estamos conectados en todo el proceso”, según indica la profesional.

Esta labor no sólo se reduce a futuromechon.cl sino también al Instagram @futuromechon.cl que tuvo más de 8 mil visitas, y sumó más de 700 seguidores nuevos sólo en los cuatro días que estuvo abierta la feria virtual del postulante. Además, mediante mensajes directos de Instagram llegaron más de 700 consultas, y en el correo futuromechon@u.uchile.cl se recibieron y respondieron exitosamente casi 150 mensajes.

Junto con entregar información general o resolver preguntas acerca de carreras, planes de estudios, beneficios estudiantiles o movilidad interna o externa tras ingresar a la Casa de Bello, en futuromechon.cl se entregó apoyo a quienes buscaban orientación tras los resultados de la Prueba de Selección Universitaria, en especial sobre las vías de ingreso especial que hay en la U. de Chile. Considerando las complejidades del SIPEE (Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa) o del PACE (Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior), se hicieron convocatorias personalizadas por correo electrónico para invitar a estos postulantes a un espacio presencial, donde se atendió a más de 450 de ellos físicamente.

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    https://uchile.cl/u161548
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